Expertos europeos se reúnen en Canarias para coordinar la recopilación de datos pesqueros procedentes de las flotas europeas que operan en aguas lejanas

|

RCG   Reuniu00f3n Canarias

_____

El Centro Oceanográfico de Canarias del IEO acogió esta reunión del Grupo de Coordinación Regional sobre pesquerías lejanas, en el marco de la Política Pesquera Común, que incluyen las aguas del Atlántico Centro-Oriental (Canarias y nordeste africano).

_____

Científicos de España, Alemania, Holanda, Polonia, Portugal, Lituania y Letonia, con la presencia de una representante de la Comisión Europea se reunieron del 2 al 4 de julio en el Centro Oceanográfico de Canarias del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para la coordinación regional sobre pesquerías de aguas lejanas en el marco de la recopilación de datos pesqueros de la Unión Europea (Data Collection Framework - Regional Co-ordination Group for the Long Distance Fisheries).


Durante la reunión se revisan los datos que proporciona cada país en relación a las flotas que faenan en aguas del Atlántico Centro-Oriental (zona CECAF de FAO) y del Pacífico Sur. La principal aportación de los científicos del IEO es la relativa a la zona CECAF, donde faenan las flotas artesanales de canarias así como las flotas industriales españolas que operan en la costa noroccidental africana. Los datos de captura y esfuerzo recopilados por cada país de sus caladeros se preparan en un formato común y se revisan, estableciéndose las mejoras necesarias para su uso en los grupos de trabajo de evaluación, con el fin último de una gestión sostenible de los recursos pesqueros en el marco de la Política Pesquera Común de la Unión Europea. Los datos pesqueros de la flota artesanal canaria (pequeños pelágicos y especies demersales) se incluyen en este grupo y son gestionados por los investigadores del Centro Oceanográfico de Canarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad