SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Fred. Olsen Express introduce significativas mejoras en sus “rutas ecológicas” en Canarias

|

Fred Olsen   Rutas Eco TF   GMR   LP

_____

Reduce aún más millas de navegación por las Zonas de Especial Conservación (ZEC) en su líneas entre Tenerife, La Gomera y La Palma, entre otras acciones, con el objetivo de preservar el bienestar de los cetáceos y resto de fauna marina.

_____

Fred. Olsen Express lleva dos décadas operando sus llamadas “rutas ecológicas”, que evitan circular por las zonas ZEC (Zona Especial de Conservación) en sus líneas entre Tenerife, La Gomera y La Palma, en la Demarcación Marina Canaria, sorteando así las áreas de mayor tránsito o donde mayor probabilidad de encontrar cetáceos existe, preservando así el bienestar de éstos y resto de fauna marina, a pesar de incrementar esto los tiempos de travesía. En concreto, fue con la llegada de los fast ferries, a finales de los años 90, cuando se introdujeron las variaciones de los itinerarios, atendiendo al bienestar de la fauna marina, principalmente en los trayectos del sur de Tenerife.


Adicionalmente, durante este último mes se han introducido significativas mejoras, que incluyen Ajustes en los itinerarios para navegar el menor número posible de millas por las zonas ZEC. Los cambios de rumbo se realizarán fuera de la zona ZEC, evitando así maniobras dentro de las áreas de especial conservación. Se han incluido las zonas ZEC en detalle en las cartas de navegación de los puentes de mando. Y además, las navegaciones de las rutas por zonas ZEC, se han reflejado en el procedimiento de los barcos y en los planes de viaje, para garantizar que se cumplen de manera estricta.


Estas nuevas medidas representan las siguientes modificaciones en dos de sus líneas marítimas:



  • En la conexión entre La Gomera y Tenerife, se reducen más de 3 millas náuticas (5,5 km) de travesía por zona ZEC respecto a la ruta “eco” originaria y 4 millas (7,5 km) respecto a la ruta de navegación directa. Esto supone que el trayecto entre las dos islas se incremente 2,15 millas (4 km), lo que representa una media de 8 minutos adicionales de travesía respecto a la duración habitual de la compañía.
  • En la línea entre La Palma y Tenerife, se reducen 6 millas (10,4 km) por zona ZEC respecto a la ruta “eco” originaria y 13,5 millas (25 km) respecto a la ruta directa; lo que representa un incremento de 3 millas (5,5 km) en el trayecto, y se traduce en 10 minutos adicionales de travesía.


Estos ajustes en las rutas suponen un incremento de 4.815 millas náuticas anuales, 8.919 km, lo que equivale a 229 viajes entre Tenerife y La Gomera, o lo que es lo mismo, a la distancia entre las islas Canarias y Alaska, en EEUU.


Con estas medidas, Fred. Olsen Express continúa trabajando en su contribución con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 14 - Vida submarina y 9 - Industria, Innovación e Infraestructura.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad