SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco y la UPM analizarán el sistema de tasas portuarias y su implicación en la competitividad de las terminales

|

Anesco   Pedro Garcia   Alberto Camarero

_____

La patronal de la estiba firma un convenio con la Fundación Agustín de Betancourt para llevar a cabo la investigación.

Durante 6 meses los investigadores analizarán la presión fiscal sobre las empresas estibadoras y, en particular, la tasa de ocupación del dominio público portuario.

_____

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha suscrito unconvenio con la Fundación Agustín de Betancourt, entidad gestora delegada de la Universidad Politécnica de Madrid, para llevar a cabo el trabajo de investigación “Análisis del sistema de tasas portuarias y su implicación en la competitividad de las terminales portuarias españolas”.


Durante un periodo de 6 meses, un equipo de investigadores dirigido por el profesor titular del Departamento de Ingeniería del Transporte, Territorio y Urbanismo de la Universidad Politécnica de Madrid, Alberto Camarero Orive, analizará la presión fiscal sobre las empresas estibadoras en España y, en particular, en relación a la tasa de ocupación del dominio público portuario.


Por otra parte, los trabajos a realizar por la Fundación también incluirán propuestas de modificación del sistema de tasas portuarias y otras líneas de investigación, tras estudiar de forma pormenorizada el sistema español y los distintos sistemas de tasas en Europa.


La Fundación Agustín de Betancourt tiene entre sus fines fundacionales promover la investigación científica y técnica en el campo de la ingeniería civil.


Por su parte, Anesco apela desde hace unos años a una adecuada política de inversiones y tasas portuarias en aras de mejorar la competitividad del sector puesto que, tal y como ha reiterado en diversas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad