SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya visita el Port de Barcelona

|

Port de Barcelona   Parlament de Catalunya


_____

Los parlamentarios ha tenido información sobre el papel del puerto como facilitador de la internacionalización y el crecimiento de las empresas y los retos que se ha marcado para los próximos años: la transformación tecnológica y la innovación; y la sostenibilidad económica, social y ambiental.

_____ 

La Comisión de Territorio del Parlament de Catalunya ha visitado este miércoles el Port de Barcelona, donde ha sido recibida por su presidenta, Mercè Conesa; el director general, José Alberto Carbonell; la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera; el jefe de Medio Ambiente, Jordi Vila; y el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manel Galán.


Los parlamentarios, que han realizado un recorrido marítimo por el Port, han mantenido una reunión de trabajo con los responsables portuarios en la que se les ha informado sobre los resultados del Port, su papel como facilitador de la internacionalización y el crecimiento de las empresas y los retos que se ha marcado para los próximos años: la transformación tecnológica y la innovación; y la sostenibilidad económica, social y ambiental.


La sostenibilidad ambiental ha centrado precisamente buena parte de la reunión, en la que los responsables portuarios han explicado las diferentes iniciativas que se están poniendo en marcha en el Port de Barcelona con el objetivo de reducir el impacto de su actividad en el entorno. Así, se ha puesto el énfasis en la apuesta del Port por el Gas Natural Licuado (GNL), que ya está dando resultados con la llegada de los primeros cruceros y ferrys propulsados por este combustible más limpio; y en los proyectos que se están planteando a corto y medio plazo, como es la electrificación de los muelles para suministrar energía desde tierra a los barcos, entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad