SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Proyecto de plataforma SIMPLE arranca con la consulta preliminar al mercado

|

Puertos del Estado   Plataforma SIMPLE

_____

Liderado por el Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado, el proyecto supondrá una inversión de 5,26 millones de euros.

_____

Puertos del Estado acogió, el pasado viernes día 12 de julio, el primer hito de la plataforma SIMPLE (SIMplification of Processses for a Logistic Enhancement) que contempla el análisis, desarrollo, implantación y gestión de un prototipo útil para un sistema de intercambio de información logística.


La jornada consistió en el denominado lanzamiento del reto a los operadores del mercado al objeto de hacerles partícipes de la problemática a resolver a través del citado proyecto. En este sentido, se requiere que la plataforma tecnológica SIMPLE incluya, con una configuración de arquitectura distribuida, las funcionalidades correspondientes a los flujos de información relativos a la cadena de transporte intermodal: itinerarios viarios y ferroviarios de las mercancías y los medios de transporte, accesos a las terminales intermodales ferrocarril-carretera y a los puertos y sus terminales, y determinados servicios de las comunidades de usuarios de los puertos y de las terminales intermodales.


Los organismos públicos implicados en el proyecto (Ministerio de Fomento, Adif y Puertos del Estado) expusieron a los asistentes el desafío, así como las distintas fases de ejecución del proyecto, generándose una dinámica muy participativa entre todos los interesados.


La reunión, a la que se le había dado la máxima difusión, suscitó un gran interés en el mercado de la innovación tecnológica lo que motivó una gran asistencia a la jornada. La presencia de agentes interesados fue muy variada por cuanto acudieron tanto las empresas especializadas en innovación tecnológica como de desarrollo de sistemas para el intercambio y gestión de datos. Asimismo, también acudieron grupos de investigación y agentes del conocimiento en esta materia.


Como se recordará, el pasado mes de mayo el Ministerio de Fomento dio a conocer la firma de un Convenio entre el propio Ministerio, Adif y Puertos del Estado para el diseño, desarrollo y explotación de la Plataforma Tecnológica SIMPLE (simplificación de procesos para la mejora de la logística). Esta plataforma, que supondrá una inversión de 5,26 millones de euros, contará con ayudas del Mecanismo Conectar Europa (CEF) para su extensión en la Unión Europea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad