SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Clausura de la XXVII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

|

Fundaciu00f3n Valenciaport   Clausura MGPT

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez ha destacado que un elemento clave de este programa Máster es su alto porcentaje de “empleabilidad” - un 96% - gracias al alto nivel de la formación recibida y a las prácticas realizadas por los alumnos en empresas del sector.

_____ 

Este martes ha quedado oficialmente clausurada la XXVII edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, en un acto que ha reunido a un nutrido grupo de representantes de la comunidad logística portuaria y que ha sido presidido por Aurelio Martínez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); Francisco José Mora, Rector de la Universitat Politècnica de València; Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Pedro Coca, Presidente del Propeller Club Valencia y Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport.


Aurelio Martínez ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido especialmente a la Universitat Politècnica de València su apuesta por este proyecto, iniciado hace 27 años por la Autoridad Portuaria de Valencia, y del que este año la UPV forma parte como titular y socia del mismo. Por otra parte, el Presidente de la APV ha hecho hincapié, una vez más, en la relevancia de la formación como elemento de competitividad para las empresas, “la formación es fundamental no solo para las personas sino también para todo el sistema económico en el que estamos encajados”. Por último, ha destacado que un elemento clave de este programa Máster es su alto porcentaje de “empleabilidad” - un 96% - gracias al alto nivel de la formación recibida y a las prácticas realizadas por los alumnos en empresas del sector.


A continuación, Martínez ha cedido la palabra a Pedro Coca Castaño quién ha impartido la conferencia extraordinaria: “Evolución de la logística en la Comunidad Valenciana”.


Seguidamente, el Rector de la UPV ha tomado la palabra y ha verbalizado su satisfacción por haber incorporado este Máster al catálogo de programas de postgrado de la universidad, destacando además el valor añadido que supone poder cursar este título (en gestión portuaria y transporte intermodal) en el puerto líder del Mediterráneo.


A continuación, se ha realizado la imposición de Becas y entrega de diplomas a los alumnos de anteriores promociones que han entregado su proyecto fin de Máster. Con los 11 nuevos titulados son más de 900 profesionales y jóvenes universitarios los que han cursado este programa de postgrado entre las 27 ediciones de Valencia y las ediciones internacionales de Panamá y Colombia.


Posteriormente, Antonio Torregrosa ha tomado la palabra y ha puesto en valor el gran esfuerzo realizado desde la Fundación Valenciaport por fomentar el liderazgo y el trabajo en equipo y, a continuación, ha procedido a la entrega de los diplomas de reconocimiento a los alumnos más destacados de esta edición. El mejor equipo de la XXVII promoción del Máster ha sido el formado por las alumnas Victoria Marín, Belén Araque, Rocío García, Alessandra Patricia y María Teresa Gasull, bajo el nombre “Las chicas”; el mejor expediente académico ha correspondido a la alumna Rocío García y la mejor participación en el módulo internacional en Londres ha recaído en el alumno Philip Nutter. Además, Torregrosa ha entregado un diploma de reconocimiento “por su excelente labor docente desempeñada durante 25 años en el programa MGPT” a Arturo Giner Fillol, director financiero de la APV.


Por último, el presidente de la APV ha cedido la palabra a Leticia Rodríguez y Wenwei Jiang, alumnos de la XXVII edición del Máster quiénes han pronunciado un discurso en representación de los alumnos que finalizan hoy su programa académico.


Está previsto que la XXVIII edición nacional del Máster comience el próximo 17 de octubre.


El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (MGPT) es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), está dirigido por la Fundación Valenciaport y, desde la XXVII edición, es título propio de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). El programa consta de 60 créditos ECTS que se corresponden con 600 horas lectivas, entre contenidos y trabajo de fin de máster.


El MGPT se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad