SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Pedro García: “El modelo de la estiba ha evolucionado, ahora hay nuevas posibilidades que deben ser consideradas en los convenios para mejorar la competitividad”

|

ANESCO   PEDRO garcu00eda

_____

El secretario general de ANESCO se reúne con los gerentes de SAGEPs y Centros Portuarios de Empleo asociados a ANESCO.

_____

a sede de ANESCO ha acogido una nueva reunión de los gerentes de las actuales Sociedades Anónimas de Gestión de Estibadores Portuarios (SAGEP) y Centros Portuarios de Empleo (CPE) que forman parte de la patronal de la estiba y que, en su conjunto, dan empleo a la mayor parte de los estibadores en España, más de 4.600 trabajadores.


Estas reuniones tienen carácter periódico y con ellas la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras persigue incrementar la participación de sus asociados y defender mejor los intereses comunes de las empresas que pertenecen a la patronal de la estiba y que, en este caso, tienen por objeto la puesta a disposición de trabajadores estibadores.


El encuentro ha servido para analizar la situación del sector. En este sentido, el secretario general de la patronal de empresas estibadoras ha explicado que “el modelo de la estiba ha evolucionado, ahora hay nuevas posibilidades, que deben ser consideradas en los convenios para mejorar la competitividad”.


Y es que, una vez definido el marco jurídico, avanzar en la negociación colectiva manteniendo una fructífera interlocución con las organizaciones sindicales es una de las prioridades fijadas por la patronal de la estiba para los próximos meses.


Pedro García considera que esta negociación debe continuar evolucionando la estiba portuaria, para optimizar el servicio prestado y mejorar la eficiencia laboral, sin menoscabar derechos laborales, así como prepararnos para los procesos de automatización.


Así, para la patronal “ahora tenemos que emprender el camino para ser más competitivos dentro del mercado marítimo internacional” y para ello es necesario “mayor flexibilización en la organización del trabajo; optimización de los equipos; impulso a la formación y apuesta por la automatización y digitalización de los puertos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad