SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Dos empresas valencianas y dos internacionales optan a la ZAL del puerto de Valencia

|

VAlenciaport   ZAL

_____

Se trata de las empresas Medlog Iberia, MSC España, Raminatrans y QA Pimba Holding.

_____

Una vez concluido el plazo de presentación de ofertas para la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las siete manzanas edificables de uso logístico que forman parte de la ZAL del Puerto de Valencia, la empresa VPI Logística ha certificado que se han presentado un total de cuatro ofertas. En concreto, se trata de las proposiciones aportadas por las empresas Medlog Iberia S.L.U, MSC España S.L.U, Raminatrans S.L. y QA y Pimba Holding S.L. (empresa patrimonialista de International Forwarding S.L.).


La apertura de las ofertas recibidas se realizará en acto público que convocará próximamente VPI, de acuerdo con el pliego del concurso, y conforme al procedimiento que marca la Ley de Patrimonio de la GV, la Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas, (esta última norma estatal) y la legislación urbanística (estatal y autonómica), al tratarse de la licitación de un derecho de superficie y ser esta la normativa específica para este proceso.


La adjudicación del derecho de superficie sobre las referidas manzanas lo será para su destino a la construcción y uso de los inmuebles con las características, parámetros y usos  establecidos en el Plan Especial para el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, aprobado por Resolución de la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de fecha 29 de noviembre de 2018 ( BOPV n.249, 28 de diciembre de 2018) , así como la explotación de los mismos por quien resulte adjudicatario.


Entre los diversos aspectos que puntuarán para realizar las valoraciones técnicas de las ofertas presentadas, figuran medidas de impacto socioeconómico, valorándose específicamente la creación de puestos de trabajo, especialmente en aquellos colectivos con alto riesgo de exclusión social, parados de larga duración y en la sociedad y comunidad en la que la ZAL está ubicada, aspecto que aparece reflejado en la cláusula sexta apartado a.3 del Pliego del concurso  

_________________________

PLIEGOS

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad