SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La gestión digital en 3D de los parques eólicos marinos

|


_____

El programa de Bureau Veritas aporta múltiples soluciones de ayuda al operador en la toma de decisiones, entre las que destacan: planes de mantenimiento; inspecciones y reparación del parque.

_____

La transformación digital ha llegado al mantenimiento de las instalaciones de energías renovables para mejorar los procesos y el rendimiento de la industria. Con estos objetivos, Bureau Veritas ha presentado recientemente Veristar AIM3D, una plataforma colaborativa que aporta grandes avances y ventajas en la gestión del mantenimiento de los parques eólicos


Javier González Arias, Jefe del Departamento de Casco de Marina & Offshore de Bureau Veritas Iberia, expuso los beneficios de este sistema durante la 10ª Edición de las Jornadas Técnicas ENERMAR 2019, celebrada el 19 y 20 de junio en la sede de la Fundación Exponav de Ferrol (A Coruña). La temática de este año se centró en “El mar y las energías renovables: La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”.


En su ponencia técnica, titulada: “Modelo digital y herramientas informáticas para la gestión de integridad del parque eólico”, el Jefe del Departamento de Casco de Marina & Offshore de Bureau Veritas Iberia mostró los recientes casos de éxito en los que se está implementando Veristar AIM3D



“Un claro ejemplo es la colaboración con Offshore Renewable Energy (ORE) Catapult, para implementar Veristar AIM3D en su proyecto de turbina de 7MW en Fife (Escocia). La utilización de este servicio, a lo largo del ciclo de vida del activo, asegurará una gestión más eficiente del activo, con planes de mantenimiento predictivos basados en la condición y en aproximaciones basadas en análisis de riesgos y confiabilidad”, explicó Javier González Arias, Jefe del Departamento de Casco de Marina & Offshore de Bureau Veritas Iberia. 


El programa de Bureau Veritas aporta múltiples soluciones de ayuda al operador en la toma de decisiones, entre las que destacan: planes de mantenimientoinspecciones y reparación del parque, gracias al análisis de la información recogida en el activo por sensoresinspecciones de mantenimiento, etc., y analizada mediante modelos matemáticos en combinación con el modelo digital existente (réplica virtual del activo físico). 


Durante dos intensas jornadas, ENERMAR 2019 fue el epicentro de las energías renovables marinas con la celebración de ponencias técnicas y mesas redondas. Además de Bureau Veritas, también estuvieron presentes empresas destacadas del sector naval, como es el caso de NavantiaMagallanes RenovablesSmartWecVicinay Cemvisa, HexiconX1 WindSaitecGhenova y Seaplace, entre otras muchas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad