SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Empresas brasileñas visitan el Puerto de Las Palmas por su Interés como hub de reexportación hacia África y Europa

|

Fundación Puertos de Las Palmas   Fedeport   Cooperarivas Unium brasil

_____

Tres importantes cooperativas agroalimentarias visitarán los días 11 y 12 de julio el recinto capitalino, con objeto de evaluar las condiciones para sus futuras posibles operaciones internacionales hacia el mercado europeo y africano.

_____

Tras la visita organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas, Fedeport y Proexca a la ciudad de Carembei, en Brasil el pasado mes de diciembre, para presentar las fortalezas del puerto capitalino como hub logístico de reexportación hacia África y Europa a las cooperativas  agrupadas bajo la marca comercial Unium, ésta visitarán los próximos días 11 y 12 de julio el Puerto de Las Palmas y las administraciones vinculadas (ZEC, Zona Franca, Autoridad Portuaria) para evaluar las condiciones para sus futuras posibles operaciones internacionales hacia el mercado europeo y africano.


Las cooperativas Frisia, Castrolanda y Capal operan en tres segmentos: lácteos, cárnico (cerdo) y Cereales (harina de trigo). Facturan más de 1.750 millones de euros anuales.  Unium en números: supone más de 3 millones de litros de leche al día procesados, 115.000 toneladas de grano molido por año y 3.200 cerdos por día y 1.800 toneladas de carne procesada por mes. En estos momentos exporta a 30 países, con sus cinco industrias.


El la visita del pasado mes de diciembre a Carembei, Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, ante un auditorio de 20 personas formado por los presidentes y máximos directivos vinculados a Unium,  resaltó las ventajas con las que cuenta el Puerto de Las Palmas. Por su parte LL.M Monroe F. Olsen, miembro del gabinete jurídico Marins Bertoldi, contratado por Proexca le dió el soporte legal que generó la confianza para que en alquel encuentro se materializara en el cierre de la visita por parte de Unium al Puerto de Las Palmas, que se producirás la próxima semana.


Con la Fundación y Fedeport como afitriones, visitarán el recinto portuario de la capital grancanaria y las administraciones vinculadas (ZEC, Zona Franca, Autoridad Portuaria) para evaluar las condiciones para sus futuras posibles operaciones internacionales hacia el mercado europeo y africano.


El interés de Unium está centrado en poder hacer transformación de sus productos para poder acceder al mercado europeo, por un lado; y en utilizar el Puerto de Las Palmas como hub logístico hacia el mercado africano, por otro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad