SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Secretario de Estado de Infraestructuras apoya plenamente los proyectos e inversiones de Valenciaport

|

Valenciaport   Visita Secretario Estado Infraestructuras Pedro Saura

_____

Saura considera especialmente estratégicos los proyectos para la economía valenciana, española y europea.

Saura y Aurelio Martínez han visitado las instalaciones del puerto de Valencia.

_____

Pedro Saura, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda; y Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), han mantenido durante la mañana de hoy una sesión de trabajo en la sede portuaria valenciana en la que han pasado revista a proyectos y planes de inversiones de la APV para los puertos de Valencia, Sagunto y Gandia.


El presidente del puerto ha detallado al Secretario de Estado la importancia estratégica y el volumen de inversiones que supone la nueva terminal de contenedores, así como la introducción del ferrocarril en el puerto de Sagunto. Las inversiones en materia de ferrocarril son de vital importancia para la conexión del Corredor Mediterráneo con el Corredor Cantábrico vía Teruel-Zaragoza-Bilbao, donde el puerto de Valencia y ADIF están contribuyendo con sus respectivos presupuestos; y con la fachada atlántica a través de Madrid-Lisboa.



Aurelio Martínez ha expuesto al Secretario de Estado de Infraestructuras que se trata de proyectos que permitirán incrementar notablemente la capacidad y conectividad de Valenciaport, tanto en su hinterland como en los mercados internacionales. Pedro Saura, ha respaldado plenamente estos proyectos por la importancia que suponen no solamente para la economía valenciana y española; sino para el sur de Europa, dado el liderazgo del puerto valenciano en el tráfico de contenedores y en el import/export de la economía española. Valenciaport se situó al final del primer trimestre de este año como el cuarto 4º europeo y el 26º del mundo en tráfico de contenedores. Tras la reunión de trabajo mantenida en la sede de la APV, Pedro Saura y Aurelio Martínez han visitado las instalaciones del puerto valenciano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad