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Siport21 elabora una clasificación de buques para facilitar su selección en el diseño de una obra marítima

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Puerto de Las Palmas   LNG RIVER ORASHI

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La clasificación pretende unificar en una serie de tablas las características básicas de los buques para su homogeneización, teniendo en cuenta las limitaciones de zona de paso como el Canal de Panamá, Suez o el Estrecho de Malacca.

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Siport21 ha elaborado una clasificación de buques de proyecto, cuyo objetivo es facilitar su selección en el diseño de una obra marítima. La correcta selección del buque de proyecto es un factor clave para la optimización de la obra portuaria, la aplicación correcta de los niveles de riesgos y seguridad náutica, así como otros parámetros implicados en el diseño necesarios como los espacios navegables y profundidad requerida, niveles de accesibilidad y operatividad, etc.


Tradicionalmente, los buques se han clasificado dependiendo de su tipo de carga y su desplazamiento: carga densa o poco densa. También se han utilizado clasificaciones, según sus parámetros característicos: dimensiones, capacidad, zonas de paso, etc.


La clasificación presentada por Siport21 en el Congreso de Costas y Puertos, pretende unificar en una serie de tablas las características básicas de los buques para su homogeneización, teniendo en cuenta las limitaciones de zona de paso como el Canal de Panamá, Suez o el Estrecho de Malacca. De este modo, se facilita la selección del buque de proyecto -según tipología y dimensiones- para la realización de estudios de ingeniería marítimo-portuaria.

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