SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Iniciadas las obras de adecuación y mejora del espaldón del dique de El Botafoc en el Puerto de Eivissa

|

Puerto de Eivissa   Dique de el Botafoc

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares adjudicó las obras por 855 mil euros, y prevé finalizarlas a finales de abril de próximo año.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB), tras adjudicar a la empresa COPCISA, S.A. las obras de adecuación y mejora del espaldón del dique de el Botafoc del puerto de Eivissa por un presupuesto de 854.983,54 € (IVA no incluido) inicia dichas obras, cuya finalización está prevista para finales de abril de 2020.


Al objeto de permitir la operativa de las obras y garantizar la seguridad para personas y vehículos, las plazas de aparcamiento de esta zona serán trasladadas fuera del ámbito de actuación y el paseo tras el faro quedará cortado. 


Recordemos que el dique de el Botafoc del puerto de Eivissa, data del año 2003, siendo construido para actuar como dique de abrigo de dicho puerto. Tras constatarse que durante el año 2015 presentó problemas de deterioro en los lugares más expuestos de su superficie exterior, la APB encargó a la empresa Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), el pertinente estudio para evaluar la problemática planteada y proponer las soluciones técnicas más adecuadas.


De esta forma, la APB en base a dicho informe determinó que algunas zonas del pantalán podían ser reparadas, como es el caso de los paramentos y cabezas de viga situadas en barlomar (exterior del dique), mientras que en otras se aplicará el correspondiente tratamiento preventivo, al estar situadas en sotamar.


Asimismo, la APB consideró necesaria reparaciones tales como el desmontaje de la barandilla, picado y saneo en profundidad de los paramentos, la armadura de conexión con una red de taladros para asegurar la unión de todas las partes del dique, la armadura adicional de reparto, el encofrado y hormigonado de los paramentos vertical y horizontal, entre otras.


Finalmente, en las obras que ahora se inician, se llevarán a cabo una serie de actuaciones preventivas como es la aplicación de una impregnación de inhibidor de corrosión tipo superficial, mediante una capa de mortero o microhormigón fabricado con cemento resistente al ambiente marino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad