SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Valenciaport se prepara para la gran celebración de la Cool Logistics

|

Puerto de Valencia   FrioPuerto   panoru00e1mica

_____

Del 17 al 19 de septiembre, el puerto de Valencia se convertirá en el epicentro de Europa para el transporte de productos refrigerados.

_____

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) continúa avanzando en los preparativos de la XI Cool Logistics Global, la principal feria europea para la logística de productos refrigerados que se celebrará en Valencia del 17 al 19 de septiembre. Durante tres días, Valenciaport acogerá a los principales agentes de la escena logística y ofrecerá un lugar de encuentro en el que los propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte y representantes de navieras y autoridades portuarias podrán debatir y evaluar sobre las claves tecnológicas y las tendencias del mercado para este sector.


El encuentro será inaugurado por Aurelio Martínez, presidente de la APV, en un acto que se celebrará en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia. El programa provisional del encuentro incluye el primer día un workshop titulado “Combatiendo los desechos y maximizando la rentabilidad” en el que se realizarán ponencias como “Infotech & Biotech”, impartida por Alfred Cheung, fundador de JC Food Republic; “Digitalización, transformación y transparencia en la cadena de suministro”, impartida por Mark Buhrl, presidente de Blockfarm; y diferentes paneles centrados en ahorro energético con las nuevas tecnologías o el impacto en la cadena de suministro de las compras libres de plásticos, entre otros. El programa del día 17 concluirá con una visita guiada a las instalaciones del puerto de Valencia con el fin de que delegados conozcan de primera mano las infraestructuras portuarias al servicio de la logística del frío.


El día 18 el programa incluye ponencias de Ignacio Ballester, rector general de MSC España, que hablará sobre el papel del puerto de Valencia en el transporte internacional de contenedores; José Manglano, CEO de Martico, que profundizará sobre las posibilidades del e-comercio, Matteo Lagatti, analista de Rabobank que explicará las implicaciones para los productos refrigerados de la venta online y offline; y Carlos Rodríguez, CEO de Agro Merchants Group, que hablará sobre la inversión global de la cadena del frío, entre otros.


Finalmente, el día 19 Martin Dixon, director y jefe de productos de investigación de Drewry, hablará sobre las tendencias del transporte de productos refrigerados; Robert Sappio, CEO de Seacubre, analizará el estado de la demanda de contenedores refrigerados; y Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV, analizará la relación entre Valenciaport y el puerto de Rotterdam en el transporte de productos refrigerados, entre otros paneles y conferencias.


Hasta el momento está confirmada la presencia de representantes de compañías como Maersk Lines, JC Food Republic, Drewry Group, OceanX, Kuehne +Nagel, Seacube Containers o Cool Logistics Resources, entre otros.


Transporte refrigerado en Valenciaport

Valenciaport es, actualmente, el cuarto puerto de Europa en tráfico de contenedores tras haber sobrepasado a cierre del primer trimestre del año a Bremen. El puerto dispone de más de 2.000 conexiones reefer además de almacenes frigoríficos. Precisamente, en el último consejo de administración de la institución se aprobó el cambio de titularidad de Friopuerto que ha sido adquirida por Agro Merchants Group.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad