SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Bilbao acoge las XIV Jornadas sobre relaciones laborales y recursos humanos de los puertos de interés general

|

Puerto de Bilbao   jornada rrhh

_____

El presidente de Puertos del Estado, inauguró las jornadas junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, ha visitado a continuación el Puerto de Bilbao, incluida la terminal de contenedores de CSP.

_____

Representantes de los departamentos de recursos humanos de las Autoridades Portuarias se reúnen en Bilbao, los días 20 y 21 de junio, en sus XIV jornadas técnicas, en las que se analiza, entre otras cuestiones, el nuevo convenio colectivo y el nuevo marco de relaciones laborales.


En la inauguración han participado el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.


En su intervención, Ricardo Barkala ha remarcado que “los recursos humanos van más allá de lo que nos podamos encontrar en un marco de relaciones laborales. Son el tractor en el cuidado y desarrollo integral, el compromiso y la motivación de los profesionales que conforman cada Autoridad Portuaria; y digo tractor porque la política de recursos humanos debe partir de la estrategia de cada organización y como tal ser desarrollada desde la dirección y figuras claves de la misma”. Asimismo, ha expuesto que “hablar de recursos humanos no es solo hablar de salarios. Es hablar de la cultura de la organización, de los valores que queremos que nos definan y que queremos ofrecer como empresa, y es hablar de la excelencia en la gestión a través del compromiso de cada uno de los profesionales para dar el mejor servicio que necesitan nuestros clientes”.


El presidente de la Autoridad Portuaria ha querido, a su vez, apuntar que ahora toca abordar el reto de la actualización del modelo de gestión por competencias que emana del convenio recién aprobado, y ha solicitado mayor colaboración y coordinación “para ser más eficaces”.


Por su parte, el presidente de Puertos del Estado ha hecho hincapié en la importancia que el III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias concede a la promoción profesional y la formación, la recuperación de compromisos sociales del anterior convenio (permisos por conciliación familiar y violencia de género, jubilaciones con relevo, plan de igualdad, riesgos psicosociales, …), el avance del proyecto de policía portuaria de cara al futuro y la inclusión en su ámbito salarial una mejora sustantiva durante toda la vigencia del convenio (8 años). “Les corresponde ahora a ustedes que nuestros puertos, a través de sus empleados que son los verdaderos artífices de lo conseguido, sigan siendo un ejemplo para el resto de la sociedad”, ha comentado De la Encina, quien no ha dudado de calificar como “hito histórico” el consenso logrado con los representantes sociales.


Visita al Puerto de Bilbao


Tras la inauguración, el presidente de Puertos del Estado ha visitado las instalaciones del Puerto Bilbao, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria. En la terminal de contenedores de CSP Iberian Bilbao Terminal ha sido recibidos por el CEO de CSP Spain, Sun Kai; el presidente de CSP Iberian Bilbao, Qin Long; el COO de CSP Spain, Elias García; y la general manager de la terminal, Elvira Gallego. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad