SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Vigo bate un récord con la descarga de 16.000 toneladas de aluminio

|

Puerto de Vigo   Descarga de aluminio

_____

La tendencia creciente de los tráficos en convencional en el Puerto de Vigo confirma las previsiones y la urgente necesidad de optimizar suelo y actualizar las infraestructuras.

_____

Este jueves comenzó la mayor descarga de aluminio de la historia en el Puerto de Vigo. Se trata del MV C.S. PRINCESS procedente del sur de Africa, con 16.000 toneladas de lingotes de aluminio provenientes del puerto de Maputo, Mozambique. Proyecto que trae a Vigo Kaleido Logistics, operador logístico que hace posible este tipo de tráficos de forma regular al Puerto de Vigo. El destino de esa mercancía no será solo Vigo o Galicia, sino que alcanzará a toda la mitad occidental de la Península Ibérica.


La descarga se efectuará, durante estos días, en el muelle del Arenal con una longitud de atraque de 523 metros y calados entre 10 y 14 metros. Se trata de un área donde se ubican además las superficies de los muelles de Comercio y Transversal, dedicada a operativas de mercancía general no contenerizada.


Este muelle está construido sobre pilotes de hormigón armado que permiten la circulación del agua por debajo del muelle. En este sentido, la comunidad portuaria advierte que la capacidad de resistencia de su firme es limitada y genera problemas para el atraque de buques pequeños y mediano porte.


“Esta descarga refuerza lo sabido desde hace décadas: Vigo es y tiene la capacidad de ser un puerto de primer nivel en carga general. Granito, aluminio, bobinas, chapa naval o grandes piezas especiales son tráficos clave para este puerto; siendo vital este papel para las industrias de la piedra, materiales de construcción y envases, automoción, naval, ingenierías y empresas fabricantes de bienes de equipo y estructuras metálicas” según declara Kaleido Ideas & Logistics, responsable de esta operativa


En cualquier caso, la recuperación sostenida de tráficos llegando a niveles precrisis y el acuerdo con la Sociedad de Estiba, se podrían traducir en una mayor competitividad del Puerto que haría necesario la reordenación y optimización de espacios, así como ampliar la superficie existente con el fin de conseguir más atraques de mayor calado.


Es por ello, que la Autoridad Portuaria ha iniciado los trámites para adecuar las infraestructuras a estas circunstancias, y así asegurar la competitividad logística de la industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad