SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los consignatarios de Tenerife prefieren que la actividad de reparación naval se instale en el Puerto de Granadilla

|

Puertos de Tenerife   Tenerife Shipyeards

_____

Alegan que la única solicitud que ha recibido la Autoridad Portuaria por parte de la empresa solicitante, solo habla de obtener un ‘atraque privado’ en el Dique del Este, donde realizar trabajos de reparaciones, y que solamente podría ser usado por esta empresa, sin hacer mención alguna al dique flotante”.

_____ 

La Asociación de Consignatarios de Buques y de Empresas Estibadoras del Puerto de Santa Cruz de Tenerife aboga por que la actividad de reparación naval se instale en el Puerto de Granadilla. Así lo expresan en un comunicado oficial ante el debate surgido en las últimas semanas sobre la conveniencia o no de la instalación de un dique flotante destinado a la reparación naval en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.


La Asociación expresa su apoyo a esta industria que considera fundamental para el correcto desarrollo y evolución de la actividad portuaria de Tenerife, aunque resalta que no pueden admitirla a cualquier precio. “Tenemos que aclarar, en primer lugar, que la única solicitud que ha recibido la Autoridad Portuaria de Tenerife por parte de la empresa solicitante, en realidad solo habla de obtener un ‘atraque privado’ en el Dique del Este, donde realizar trabajos de reparaciones, y que solamente podría ser usado por esta empresa, sin hacer mención alguna al dique flotante”.


“Estamos asistiendo –insisten-, a un episodio que puede marcar el futuro del Dique del Este, único pulmón del Puerto de Santa Cruz de Tenerife y, por ende, de parte del futuro del propio Puerto en su conjunto. Todos sabemos que dicho muelle es posiblemente la única zona portuaria multifunción y que dada su importancia y versatilidad hacen de este enclave, un lugar estratégico del Puerto de SC de Tenerife”


Para la Asociación de Consignatarios de Buques y de Empresas Estibadoras, si finalmente la Autoridad Portuaria concede ese atraque privado solicitado, el precio que se puede pagar podría ser muy alto, ya que, “dejaríamos en manos de una empresa privada el control total sobre dicha zona y por lo tanto, cualquier maniobra que requiriera del espacio que incluye esta concesión tendría que ser aprobada y acordada con esta compañía privada”.


La asociación apuesta por dar un paso adelante en el sector de las reparaciones navales y por tanto “apoyaremos a la empresa que solicite la instalación de un dique flotante, pero siempre con la misma condición, que se instale donde ya existe uno actualmente, que no es otro lugar que el puerto de Granadilla, ideado para esa finalidad y que estamos seguros posicionaría a este puerto en un referente del sector”.


El comunicado concluye afirmando que “la polémica gratuita no está en nuestro ánimo y menos cuando se trata de nuestro lugar de trabajo; si pierde el puerto perdemos todos, pero entendemos, que no es sólo un derecho sino una obligación poder expresar ante la opinión pública nuestra posición como parte importante de la comunidad portuaria que se vería afectada por las expresadas medidas y más si tenemos en cuenta que los puestos de trabajo prometidos son realmente una quimera. Reparación naval y progreso para el puerto de Santa Cruz de Tenerife sí, pero no a cualquier precio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad