SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Rafael Carmona: "Sería interesante que las líneas marítimas semanales que unen el Puerto de Sevilla y las Islas Canarias hicieran escala en Marruecos”

|


Puerto de Sevilla   descarga   mar19

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla está convecido que esta fórmula permitiría potenciar el tráfico de contenedores.

_____ 

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) encabezada por el presidente de la institución, Rafael Carmona, ha participado en el Encuentro empresarial Andalucía- Marruecos 2019 para fomentar las relaciones comerciales con el norte de África y abrir nuevas rutas marítimas desde el puerto de Sevilla.


“Para nosotros es muy importante que desde Andalucía se impulsen encuentros como este que nos permiten abrir nuevos mercados y detectar oportunidades de negocio para las empresas del puerto”, ha destacado Rafael Carmona. Además, ha avanzado que, para potenciar el crecimiento en el tráfico de contenedores, “sería interesante que las líneas marítimas semanales que unen el puerto de Sevilla y las Islas Canarias hicieran escala en Marruecos y aprovechar, así, las sinergias entre puertos”.


A la cita también han asistido representantes de la Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG), que desde 2017 gestiona el movimiento de contenedores en el puerto de Sevilla. Hasta el mes de mayo, la sociedad formada por Boluda Corporación Marítima y ContainerShips (del grupo CMA CGM) ha aumentado un 14,5% el volumen de toneladas movidas en contenedor, alcanzando las 435.600 toneladas en los primeros cinco meses del año.


También, han estado presentes en el encuentro España-Marruecos las empresas Astilleros del Guadalquivir e Hispalense de Líquidos que operan en el puerto de Sevilla, así como una representación de los puertos de interés general del Estado de Andalucía. Rafael Carmona ha expresado su voluntad llevar a cabo “un trabajo coordinado entre puertos, con estrategias comunes para toda Andalucía”.


El encuentro empresarial ha sido organizado del 18 al 20 de junio en Rabat por Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, y la Confederación de Empresarios de Andalucía. La inauguración ha corrido a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su primera visita institucional a Marruecos.


Con esta iniciativa se pretende ofrecer a las empresas de Andalucía y Marruecos información actualizada sobre la situación económica en ambos territorios y sus respectivas oportunidades de inversión y de negocio; fomentar las relaciones comerciales y las inversiones entre Andalucía y Marruecos; y aprovechar los sectores de oportunidad y su carácter de puerta de entrada a los respectivos continentes.


Más de medio centenar de empresas han participado de todos los sectores de la región y entre las temáticas tratadas se ha profundizado en la logística, el transporte, las energías renovables, agricultura, construcción e industria auxiliar, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad