SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Cosco Shipping Lines Spain se incorpora al Patronato de la Fundación Valenciaport

|

Patronato Fundaciu00f3n Valenciaport (18 Junio 2019)

_____

En la reunión ordinaria de su patronato, además, se ha presentado la propuesta de mapa estratégico para el desarrollo del Plan estratégico 2025, que se propone consolidar a la Fundación como centro de referencia en innovación y formación para el clúster portuario de Valenciaport.

_____ 

Este martes ha tenido lugar la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Valenciaport en la que se han aprobado la Memoria de Actividades y las Cuentas Anuales así como el Informe de Gestión de la Fundación correspondiente al ejercicio 2018.


El Presidente de la Fundación Valenciaport, Aurelio Martínez, ha comenzado su intervención dando la bienvenida a un nuevo patrono, la firma Cosco Shipping Lines Spain (CSLS) que se suma a las 19 entidades que conformaban el patronato desde el año 2004 en el que se creó la Fundación Valenciaport. Seguidamente, el Director General de la Fundación, Antonio Torregrosa, y el representante de CSLS en el Patronato, Javier Cubas, han expuesto los retos de esta nueva colaboración, centrados en el impulso de las actividades de innovación de la Fundación Valenciaport.


A continuación, el Director de la entidad ha realizado un repaso a los nuevos proyectos europeos en los que la Fundación Valenciaport está trabajando desde el comienzo de 2019, destacando los tres grandes proyectos financiados por el programa Connecting Europe Facility (CEF). Se trata de iTERMINALS 4.0, un proyecto centrado en la digitalización de las operaciones portuarias y la adopción de tecnologías Industry 4.0., el proyecto I RAIL, que implementará las Directivas de Interoperabilidad y Seguridad en el transporte de mercancías por ferrocarril en cinco corredores de la RTE-T para el intercambio eficaz de información mediante los estándares ETI ATM, y finalmente, el proyecto GREEN C PORTS, que incluye proyectos piloto destinados a proporcionar un conjunto adecuado de herramientas y tecnologías de digitalización para apoyar la sostenibilidad medioambiental de los puertos y el rendimiento de las operaciones portuarias en la red básica de la RTE-T.


Asimismo, Torregrosa ha puesto de relieve la participación de la Fundación Valenciaport en tres nuevos proyectos financiados por el programa H2020 y de reciente adjudicación: CYBERSANE - Cyber Security Incident Handling, Warning and Response System for the European Critical Infrastructures; SPROUT - Sustainable Policy Response to Urban Mobility Transition y Cyber-MAR - Cyber Preparedness Actions for a Holistic Approach and Awareness Raising in the Maritime Logistics Supply Chain.


Con respecto a las asistencias de cooperación en Latinoamérica, destaca la elaboración del nuevo Plan Maestro de Infraestructuras del Puerto de Buenos Aires, y el servicio de consultoría para el análisis y evaluación de la propuesta de mejoramiento y optimización de infraestructura y servicios portuarios en el terminal norte multipropósito del terminal portuario del Callao en Perú, así como el proyecto adjudicado por el BID para desarrollar un kit de herramientas “Smart Port” para que las autoridades portuarias/OGA y los operadores de terminales monitoreen y evalúen su progreso año a año para convertirse en puertos inteligentes.



En relación al área de formación, el director ha mencionado el próximo inicio de los cursos para la obtención del certificado de profesionalidad de la estiba; la segunda edición del “Máster en Logística y Gestión Portuaria” en Buenos Aires (Argentina) y el excelente funcionamiento del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal (edición Valencia), cuya 27 promoción celebrará su ceremonia de clausura el próximo 9 de julio y cuya 28 promoción comenzará las clases el próximo 17 de octubre.


Para concluir, Torregrosa ha presentado la propuesta de mapa estratégico para el desarrollo del Plan estratégico Fundación Valenciaport 2025, que verá la luz a finales de 2019 y que se propone consolidar a la Fundación como centro de referencia en innovación y formación para el clúster portuario de Valenciaport.


Por último, el director ha informado al patronato del proceso de rediseño de la identidad corporativa que está acometiendo la Fundación Valenciaport, con nuevo logotipo y nuevo folleto y que culminará con el lanzamiento de una nueva página web en los próximos meses.


Durante la reunión, los miembros del patronato han expresado su satisfacción y han reafirmado su apoyo al proyecto de la Fundación Valenciaport como entidad aglutinadora de la innovación y la formación al servicio del sector logístico portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad