SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las navieras ofrecen más de 50.000 plazas semanales entre Almería y el norte de África en la OPE 2019

|

Puerto de Almeru00eda   Armas   OPE2019

_____

En el primer día de la Operación Paso del Estrecho por la Estación Marítima han embarcado y desembarcado 1.582 pasajeros y 410 vehículos. 

Las tres compañías navieras que operan en el Puerto disponen de 8 buques para las líneas con Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet.

_____

Casi 1.600 pasajeros y 1.410 vehículos embarcaron y desembarcaron el pasado día 15 en el Puerto de Almería, en el primer día de la Operación Paso del Estrecho (OPE). De este movimiento, 831 pasajeros y 410 vehículos corresponden a la salida hacia los puertos del Norte de África, y 751 viajeros y 171 vehículos, a la entrada.


Para atender la salida y entrada de más de medio millón de pasajeros en los tres meses que dura la OPE, en el Puerto de Almería operarán este verano tres compañías navieras, con 8 buques (y dos más en reserva para posibles refuerzos) y una oferta global de medio centenar de salidas para atender semanalmente a más de 50.000 pasajeros y unos 18.000 vehículos.


En la línea Almería-Melilla operarán las compañías Trasmediterránea (con dos ferris) y Baleària (con uno). El servicio entre Almería y los puertos argelinos de Ghazaouet y Orán lo realizará Trasmediterráea (con un buque). Y el servicio Almería-Nador (Marruecos) lo cubrirán Baleària (con dos ferris); Trasmediterránea (uno); y Armas (uno).


La Operación Paso del Estrecho es el mayor operativo europeo para desplazamientos masivos de personas. El pasado año –entre el 15 de junio y el 15 de septiembre- pasaron por los puertos españoles que participan en dicha operación 3,2 millones de pasajeros y 734.240 vehículos. En la OPE 2018, en el Puerto de Almería embarcaron y desembarcaron casi 560.000 viajeros y 123.117 vehículos, “lo que consolida a nuestro Puerto como el segundo de España con mayor número de pasajeros en dicho operativo”, según destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad