SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Manuel Arana presidirá los próximos cuatro años la Asociación Técnica de Puertos y Costas

El subdirector de Planificación de Puertos del Estado elegido nuevo presidente de ATPYC

|

Atpyc   cargos

Fotografía: Manuel Arana Burgos y Fransciso Estaban Lefler

_____

Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado, ostentará la presidencia de honor.

_____

La asamblea general anual de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) celebró este miércolesyer las elecciones a la Junta Directiva, resultando elegido el subdirector de Planificación e Infraestructuras de Puertos del Estado, Manuel Arana Burgos, como nuevo presidente para los próximos cuatro años. Igualmente, la Presidencia de Honor de la Asociación la ostentará Salvador de la Encina, como Presidente de Puertos del Estado, máxima figura institucional, tanto en al ámbito nacional de la propia ATPYC como internacional en la Asociación Internacional de Puertos y Costas (PIANC) como primer delegado nacional de la Sección Española.


Manuel Arana, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias y Máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos, ocupa desde 2012 el cargo de subdirector de Planificación e Infraestructuras de Puertos del Estado, habiendo ocupado también con anterioridad el cargo de jefe de área de Planificación de Inversiones y Planes Directores de Puertos del Estado (2001-2012) y de jefe de la unidad de Proyectos de la AP de Avilés (1997-1998). Actualmente es vocal del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón, habiendo ocupado con anterioridad este mismo cargo en los Consejos de las Autoridades Portuarias de Málaga, Santander, Castellón y Santa Cruz de Tenerife.


En el ámbito de la ATPYC, desde el 2007 y hasta el momento actual ha ocupado los cargos de Secretario y Tesorero tanto de la propia Asociación en el ámbito nacional, como de la Sección Nacional Española de PIANC en el ámbito internacional, organización de la que también es miembro de su Comité de Finanzas (FinCom). Anteriormente ha sido miembro del Comité Marítimo (MarCom) de PIANC (2008-2009) y vocal del Comité de Jóvenes Profesionales de la ATPYC (2002-2004).


El resto de la Junta Directiva la componen, como vocales: Rafael Aznar Alonso, Sara Calvo Fernández, Rafael Escutia Celda, Francisco Esteban Lefler, Macario Fernández-Alonso Trueba, Gregorio Gómez Pina, Noelia González Patiño, Ana Lope Carvajal, Alfonso Peña López-Pazo y Miguel Vázquez Romero.


LA INGENIERÍA PORTUARIA ESPAÑOLA DISTINGUIDA A NIVEL MUNDIAL

Creada en el año 1998, la ATPYC se configuró inicialmente teniendo como primera y principal misión ostentar la representación de la Sección Nacional española en la Asociación Internacional de Puertos y Costas (PIANC-AIPCN), de la que es heredera. A día de hoy, son casi cuatrocientos socios, entre individuales y corporativos, los que forman parte de la ATPYC, configurados como la Sección Nacional de PIANC más numerosa y una de las más activas en cuanto participación, organización de actividades y generación de documentación técnica a nivel mundial.


Recientemente, PIANC ha elegido como presidente de la Asociación al español Francisco Esteban Lefler, y la Sección Española ha recibido el premio como mejor Grupo de Jóvenes por sus actividades durante 2018.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad