SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Revilla dice que La Pasiega es 'imprescindible' para mantener el crecimiento del Puerto de Santander y del sector industrial cántabro

|

Revilla   aetrac

Revilla, en su intervención en la aamblea de la patronal del transporte (Foto: Lara Revilla)

_____

El presidente en funciones de Cantabria ha clausurado la 42 Asamblea General de AETRAC y expresa su respaldo a un sector "clave" en Cantabria a la vez que agradece el apoyo "contundente" de la patronal del transporte.

_____

El presidente de Cantabria en funciones, Miguel Ángel Revilla, ha señalado que el desarrollo del centro logístico del Llano de La Pasiega (Piélagos) es "imprescindible" para mantener el crecimiento del Puerto de Santander y del sector industrial, y ha agradecido expresamente el apoyo "claro" y "contundente" de la patronal del transporte.


"La Pasiega es el gran proyecto de la legislatura, es mi apuesta más importante", ha dicho Revilla ante los empresarios del transporte, reunidos el pasado viernes en la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación Empresarial de Transporte de Cantabria (AETRAC).


Revilla ha valorado especialmente el apoyo de los empresarios del transporte al polígono de La Pasiega, frente aquellos que, en etapas anteriores, lo ponían en cuestión y decían que no era necesario. Ha insistido en que este polígono es un "activo" para Cantabria, que propiciará la expansión del puerto, y ha apuntado el número de empresas "muy importantes" interesadas en instalarse allí y disponer de un área de distribución de sus mercancías al tratarse de una ubicación "ideal".


Respecto a las demandas del sector, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria estará abierto a sus reivindicaciones y necesidades por ser un "sector clave" en la economía regional con 7.300 empleos y ser pujante a nivel nacional. En este sentido, ha recordado la prórroga de la concesión por cinco años de la Ciudad del Transporte, que permitió a las empresas permanecer en las instalaciones del Puerto de Raos, una demanda que el Ejecutivo apoyó ante la Autoridad Portuaria de Santander.


Por otro lado, el presidente en funciones se ha comprometido ante el sector a formar un Gobierno "previsible" y "estable" en la próxima legislatura, que es, en su opinión, "lo que necesitan los empresarios", que son los que "tiran" de la economía regional y han conseguido que ésta crezca por encima de la media nacional.


Durante la clausura de la 42 Asamblea General Ordinaria AETRAC, celebrada en el Hotel Sardinero de Santander, el jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el máximo responsable de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Ovidio de la Roza; el presidente de AETRAC, Andrés Ramón Tárano, y otros directivos de esta asociación.


En el transcurso de la jornada, la directiva de la AETRAC ha presentado la memoria de actividades de la agrupación, así como el informe económico de 2018 y las cuentas para el próximo ejercicio. Asimismo, se ha elegido al presidente y a los miembros de la Junta para los próximos cuatro años. Andrés Ramón Tárano ha sido reelegido presidente de la entidad.


Según los datos facilitados por esta organización empresarial, la facturación en el sector continúa creciendo por quinto año consecutivo tanto a nivel nacional como en Cantabria, incremento que viene motivado por un aumento de la actividad del 4,4%, pero no por la mejora en los pecios del transporte.


Otro indicador importante de la evolución del sector es el aumento del movimiento de mercancías en el Puerto de Santander, tanto de mercancía general como de tráfico RO-RO.


De cara al futuro, la AETRAC augura buenas perspectivas de crecimiento de la actividad, pero no del margen beneficio de las empresas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad