SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
​Día Mundial del Medio Ambiente

Valenciaport inaugura la exposición del Día Mundial del Medio Ambiente que cuenta con la participación de más de una veintena de empresas de la comunidad portuaria

|

Inauguraciu00f3n exposiciu00f3n II

_____

Con el lema “No plastic”, la comunidad portuaria se ha marcado como objetivo reducir el consumo de botellas de plástico.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha inaugurado esta mañana la exposición ubicada en el Edificio del Reloj con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La muestra, que estará abierta hasta el próximo 9 de junio, recoge a través de paneles informativos y videos, las iniciativas que se desarrollan en el entorno portuario en materia de protección medioambiental.


Según Martínez, “Se trata del tercer año que realizamos esta exposición, el primer año la hicimos únicamente de la APV, el año pasado participaron 7 empresas de la comunidad portuaria y este año ya son 21 empresas las que han querido colaborar con esta iniciativa. Y nuestra intención es mantenerla y seguir aumentando el número de empresas que participan en ellas para, entre otros, ayudar a concienciar sobre la necesidad de proteger el medio ambiente en nuestro entorno más cercano”.


El presidente de la APV también ha explicado que “como singularidad, este año hemos seleccionado un tema que nos parece especialmente relevante y, de ahí, el eslogan de la exposición de este año No plastic. Cada vez hay más conciencia de la necesidad de reducir los residuos provenientes del plástico que generan una gran contaminación, con especial incidencia en el medio marino. Por eso, hemos lanzado esta campaña que se centra en la disminución del uso de botellas de plástico en la comunidad portuaria y con la que pretendemos reducir el uso de un millón de botellas de plástico”.


Exposición

La muestra inaugurada hoy recoge las actuaciones que desarrolla periódicamente la APV así como las realizadas por empresas de la comunidad portuaria en materia de protección medioambiental. En concreto, más de veinte empresas participan activamente en la exposición: Amarradores Valencia, Aportem, APM Terminals, Balearia, Boluda, Cepsa, Centro Portuario de Empleo Valencia, CSPV, Ecoport, Ership, Fertiberia, Galp, Intersagunto, MSC Terminal Valencia, Noatum Terminal Sagunto, Saggas, Seroil, Trasmediterránea, Temagra, Tepsa y Vareser.


La exposición cuenta además con talleres didácticos dirigidos a niños, atendidos por animadores infantiles, así como y material didáctico, láminas y juegos especialmente diseñados para la ocasión.


La exposición es gratuita y estará abierta al público desde las 10:30 horas hasta las 14:40 horas y por las tardes desde las 17 horas hasta las 20 horas. Los talleres infantiles se habilitarán en fin de semana. Además, está previsto organizar el sábado 8 de junio una visita guiada al puerto de Valencia que tendrá lugar de 13 a 14 h. La visita se atenderá por riguroso orden de llegada hasta completar el número de plazas previstas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad