SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Ferrol instala un innovador pavimento anticontaminación

|

APFSCimg04062019a

_____

Una zona del muelle Fernández Ladreda cuenta ya con un hormigón permeable que evita el vertido libre al mar de aguas de escorrentía.

_____

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha instalado en el muelle Fernández Ladreda un moderno sistema de drenaje de aguas. Este proyecto forma parte de la iniciativa Life DrainRain, la cual persigue la purificación de aguas de escorrentía de zonas pavimentadas a través de métodos innovadores y económicamente viables.


La ejecución de este primer piloto del proyecto empezó en febrero y se ha llevado a cabo en un área de 1.200 metros cuadrados en el puerto interior de Ferrol. El principal objetivo de esta obra es evitar el vertido libre al mar de aguas contaminadas. Para ello, se ha pavimentando la parte interna del muelle Fernández Ladreda con un hormigón poroso que funcionará como primer elemento de drenaje. También se ha construido un sistema para el tratamiento del agua y un tanque de almacenamiento para poder acopiarla por si fuese necesario su uso.


Estas obras se han ejecutado bajo el paraguas de un consorcio del que forma parte la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao junto con Proyfe, Copasa, el Centro Tecnológico de Investigación Multisectorial (CETIM) y CYE Control y Estudios. El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea, dentro del Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE).


Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, mañana la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria acogerá un seminario técnico que, en el marco del proyecto Life DrainRain, transcurrirá bajo el título de Sostenibilidad y medio ambiente en el tratamiento de aguas. La jornada concluirá con una visita a la zona del Fernández Ladreda dotada del referido pavimento anticontaminación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad