SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La OMI y Noruega lanzan un proyecto para reducir las emisiones GEI de cara a 2050

|

Omi noruega

_____

Según la OMI, el objetivo del programa Green Voyage 2050 es reforzar las acciones de los gobiernos y las autoridades portuarias para conseguir la reducción de emisiones.

_____ 

(ANAVE) La Organización Marítima Internacional (OMI) y el gobierno de Noruega pondrán en marcha un proyecto conjunto denominado Green Voyage 2050 para ayudar al sector del transporte marítimo a cumplir el objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050.



Dichos objetivos, que fueron establecidos en la reunión del MEPC 72 en abril de 2018, supone una reducción para el 2050 de las emisiones de GEI al menos en un 50% respecto a los niveles de 2008. A lo largo de este año el gobierno noruego va a aportar 10 millones de coronas (algo más de un millón de euros) para este proyecto y están pendientes de aprobación las aportaciones para 2020 y los años siguientes.


Según la OMI, el objetivo del programa Green Voyage 2050 es reforzar las acciones de los gobiernos y las autoridades portuarias para conseguir la reducción de emisiones mediante reformas legales y políticas, planes de acción nacionales, iniciativas de asociaciones del sector privado y nuevos proyectos de tecnología.


Se espera la participación de 50 países en todo el mundo, si bien arrancará en forma de programa piloto en 8 de ellos, de Asia, África, el Caribe, Latinoamérica y el Pacífico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad