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La naviera canadiense Seaspan encarga dos ferries híbridos a GNL y baterías

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Seaspan ferries

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Ambos ferries serán anfídromos (doble proa), tendrán una eslora de 149 metros y capacidad para 1.034 metros lineales de carga rodada. Contarán con un tanque para GNL como combustible de 209 m3 de capacidad y baterías de 2 MWh.

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(ANAVE) Seaspan Ferries, naviera canadiense especializada en servicios de corta distancia, ha encargado al grupo holandés de construcción naval Damen la construcción de dos nuevos ferries híbridos propulsados por gas natural licuado (GNL) y baterías. Está previsto que su construcción comience a finales de este año en las instalaciones de Damen Mangalia, en Rumanía, y su entrega a lo largo de 2021.


Ambos ferries serán anfídromos (doble proa), tendrán una eslora de 149 m y capacidad para 1.034 metros lineales de carga rodada. Contarán con un tanque para GNL como combustible de 209 m3 de capacidad y baterías de 2 MWh. Toda la tecnología de los motores y el sistema de gas correrá a cargo de MAN Energy Solutions y estarán clasificados por Bureau veritas.


En la actualidad Seaspan Ferries opera una flota de 7 buques desde 4 terminales en la costa de la Columbia Británica, que conectan con la isla de Vancouver. Las nuevas construcciones se unirán al Seaspan Swift y Seaspan Reliant, otros dos ferries híbridos que incorporó la naviera a su flota hace dos años. Según fuentes de la compañía el uso de este tipo de ferries híbridos ha permitido reducir en un 50% las emisiones de sus servicios respecto a los ferries que utilizan combustibles convencionales.

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