SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Generalitat pone en valor la actividad comercial de los puertos

|

Ports Feteia Palamos 2019 web

_____

Esta acción potencia la vertiente comercial de la instalación portuaria con el sector empresarial gerundense, para situar el enclave como el gran puerto del norte de Cataluña.

_____

La empresa pública Ports de la Generalitat y la Federación Española de Transitarios (Feteia-Oltra) han organizado este jueves una jornada del sector comercial del puerto de Palamós (Baix Empordà), bajo el lema: "Ports de la Generalitat, el nuevo horizonte para las mercancías ", en colaboración con el Ayuntamiento de Palamós y las Cámaras de Comercio de Girona y Palamós. La jornada, que se ha celebrado en el Espacio del Pescado, ha reunido a transitarios y empresas gerundenses. El objetivo ha sido mostrar las instalaciones y sus condiciones técnicas al sector empresarial gerundense, para atraer más tráficos de mercancías e impulsar Palamós como generador económico de actividad en el territorio y como el gran puerto comercial del norte de Cataluña.


La jornada se enmarca entre las acciones comerciales que la Administración portuaria realiza para impulsar las actividades desarrolladas en los puertos competencia de la Generalidad. La jornada, que se ha celebrado en el Espacio del Pescado, ha contado con la participación del presidente de Ports de la Generalitat, Isidre Gavín, que ha hecho la clausura del acto; el alcalde de Palamós en funciones, Lluís Puig, que ha dado la bienvenida a los asistentes a la jornada; además del presidente de la Federación Española de Asociaciones de Transitarios, Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (Fetia-Oltra), Enric Ticó, que ha presentado el organismo y sus funciones; y el gerente de Ports de la Generalitat, Joan Pere Gómez,


Gavín ha puesto de relieve la importancia que tiene para la Generalitat el Puerto de Palamós "como un puerto de interés general" para el país "y por eso lo promocionamos en las ferias internacionales, como la recientemente celebrada en Bremen" donde la Generalidad busca consolidar los tráficos de los puertos catalanes, captar nuevos clientes e incrementar la importación y la exportación de mercancías en el mercado internacional. El secretario de Infraestructuras y Movilidad también ha destacado también que "la inversión más grande del nuevo Plan de Puertos se realizará precisamente el de Palamós" , donde el Gobierno prevé invertir 4,6 millones de euros.


El acto principal ha sido una mesa redonda donde se ha debatido el tema: "El puerto de Palamós, la puerta al mar del tejido industrial gerundense", en la que han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Xavier Ribera , el consejero delegado de LC Paper 1881, Joan Vila, y el jefe de operaciones D'Amico, Rizzo D'Amico, y el responsable comercial de la Zona Portuaria Norte, David Ruiz. Asimismo, el moderador de la mesa redonda ha sido el responsable territorial de la Zona Portuaria Norte, Joan Pere Darbra.


Capacidad para operar 500.000 toneladas de mercancía

El puerto de Palamós tiene unas condiciones naturales que le permiten acoger barcos de gran calado y tonelaje, con un muelle comercial de 382,5 metros de longitud y 43 metros de anchura.


El puerto de Palamós es un puerto especializado en tráficos de carga general y mercancías a granel que tiene capacidad para absorber hasta 500.000 toneladas de mercancía anuales. El año 2018 el puerto bajo-ampurdanés alcanzó un volumen de 186.159 toneladas de mercancía, incrementando un 35% respecto al año anterior. De la tipología de mercancías que operan en este puerto destacan: pasta de papel, bobinas de papel, biomasa forestal, barita, madera, productos siderúrgicos y cargas especiales de piezas de ingeniería. El gerente de Puertos ha dicho sobre la jornada que "hoy hemos dado a conocer a las empresas transitarias gerundenses el potencial del puerto de Palamós y el resto de puertos comerciales titularidad de la Generalitat". Gómez añadió que"Estos puertos son la entrada y la salida de los productos del tejido empresarial del territorio, que ofrecen un servicio puerta a puerta a sus clientes ".


Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Palamós, Xavier Ribera, ha puesto de relieve " el intercambio de ideas que ha habido entre el Gobierno y los representantes del sector empresarial gerundense durante la jornada para impulsar el sector comercial del puerto de Palamós y su área de influencia ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad