SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Uniport mantiene en su veinticinco aniversario sus objetivos para hacer del puerto de Bilbao un factor clave en internacionalización de las empresas

|

Asamblea Uniport mayo 19 (mesa)


_____

Lo celebrará el próximo 11 de julio con un encuentro entre empresas asociadas, cargadores y entidades públicas para poner en valor la razón de ser de esta asociación, pionera en el Estado, que es la colaboración público y privada para avanzar en la mejora competitiva y promoción del enclave vizcaíno.

_____

UniportBilbao/Comunidad Portuaria, la asociación/clúster del puerto de Bilbao, celebra este año su veinticinco aniversario y lo celebrará el próximo 11 de julio con un encuentro entre empresas asociadas, cargadores y entidades públicas para poner en valor la razón de ser de esta asociación, pionera en el Estado, que es la colaboración público y privada para avanzar en la mejora competitiva y promoción del enclave vizcaíno. “De este modo contribuimos a hacer del puerto de Bilbao un factor clave para la internacionalización de nuestras empresas”, ha remarcado su presidente, Felipe Jaber Bringas.


En su discurso ante la Asamblea General de cierre del ejercicio 2018, Jaber Bringas ha incidido en que el éxito de Uniport es que “ha intentado siempre anticiparse a la demanda o a los problemas. Avanzamos gracias a las empresas que conforman la asociación, tanto públicas como privadas, dispuestas a colaborar. Juntos buscamos soluciones como, por ejemplo, en las recientes obras de los túneles de Mamariga llevadas a cabo por la Diputación Foral de Bizkaia, donde antes de iniciarlas nos hemos sentado a dialogar los usuarios del puerto, la Autoridad Portuaria y la Diputación- todos ellos en Uniport- para minimizar su impacto y, de hecho, así ha sido, se han realizado sin contratiempos reseñables”.


El presidente también ha señalado las incertidumbres y los retos que sigue afrontando el sector de la logística multimodal como la guerra comercial entre Estados Unidos y China “cada vez más enrocada” o el Brexit. “Hay preocupación, no vamos a negarlo, pero sabemos que afrontamos el Brexit con ventajas porque estamos en primera línea de salida. Tenemos la infraestructura, los servicios y los profesionales para afrontar el peor de los escenarios. Además, nos estamos preparando para ello en colaboración con la Autoridad Portuaria, Aduana, navieras y los servicios de inspección, entre otros”.


Uniport, con 135 socios, mantiene una intensa actividad dirigida a la innovación para la mejora de la competitividad y la promoción del puerto de Bilbao en cooperación. En la Asamblea, celebrada en Bilbao, se ha resaltado que en 2018 se realizaron 175 acciones en el área de competitividad y 93 en la de promoción. El 77% de los socios ha participado en alguna de las actividades organizadas, manteniéndose la participación de las mujeres en el 32%. Entre las acciones más valoradas, las de formación específica, los grupos de trabajo de mejora de procesos, la participación agrupada en ferias internacionales y otras acciones de promoción.


UniportBilbao representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, el de la logística marítimo portuaria, y se ha convertido en la asociación / clúster con mayor representatividad del sector de la logística multimodal de todo el Estado y el que más aporta a la economía de Euskadi. El 71% de sus empresas asociadas tienen una presencia internacional y el 41% mantiene oficinas en el exterior. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad