SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla promociona su potencial para la carga de grandes estructuras en la feria Breakbulk

|

PuertoSevillaOct


_____

Este tipo de tráfico es estratégico y cada vez más habitual en el puerto sevillano con embarques de grandes estructuras para puentes, secciones de torres eólicas off shore o transformadores de potencia.

_____

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) encabezada por el departamento de Desarrollo de Negocio participará hasta el 23 de mayo en una de las ferias profesionales más importante del sector, Breakbulk Europe 2019, dedicada a la carga de estructuras de grandes dimensiones y cargas de proyecto.


Desde el stand de Puertos del Estado, la APS dará a conocer las capacidades del puerto para mover mercancías de grandes dimensiones, un tipo de tráfico estratégico para los muelles sevillanos y cada vez más habitual. En los próximos días la institución, acompañada de una representación de las empresas que operan en el puerto, mantendrá encuentros con las principales navieras, armadores, transitarios y brokers para continuar impulsando estos tráficos en Sevilla.


El puerto de Sevilla es un espacio estratégico para el movimiento de carga de proyecto.

Por un lado, dispone de una amplia superficie, no solo para coordinar la operativa de carga y descarga, sino también para la ubicación de los centros de producción de grandes piezas. Un ejemplo es el polígono industrial de Astilleros, en el que empresas como GRI Towers, Tecade o Megusa fabrican grandes estructuras para viaductos, plataformas o torres eólicas off shore y las mueven desde el puerto.


Por otro, el puerto cuenta con grúas y maquinaria de gran capacidad de carga, así como con operadores logísticos que prestan un servicio especializado en estos tráficos. 


En 2018 el puerto de Sevilla movió más de 20 buques con mercancías de grandes dimensiones desde los muelles de Armamento, Centenario, Norte, Tablada y la Terminal Portuaria Esclusa.


Para 2019 las industrias de Astilleros prevén nuevos embarques, por lo que las perspectivas son muy positivas. En el caso de Megusa, en estos meses exportará 12 piezas de acero de 29 metros de longitud para la pasarela peatonal que conectará el muelle de Sanapú con Las Canteras, en las Palmas de Gran Canaria. Estas estructuras saldrán en barco desde puerto de Sevilla en la línea semanal que conecta Sevilla con las Islas Canarias.


Por su parte, GRI Towers inició en marzo la primera operativa logística para la recepción, almacenamiento y distribución de productos eólicos en sus instalaciones de Astilleros, impulsando este enclave como hub logístico de productos eólicos.


El modelo de negocio del puerto de Sevilla promueve nuevos tráficos como la carga de proyecto e integra la actividad logística, industrial y portuaria para potenciar el desarrollo del tejido productivo de Sevilla y la generación de carga La feria Breakbulk Europe 2019 se celebra en Bremen, Alemania, hasta el jueves 23 de mayo. Este es el mayor evento para especialistas de la carga de proyecto y cuenta con la participación de 550 expositores y más de 11.000 visitantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad