SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Jornada de Empresas Efficiency Network 2019 pone el énfasis en fomentar la colaboración en la cadena logística

|

Jornada Efficiency 2

_____

140 inscritos de 55 organizaciones han realizado diversas actividades de carácter participativo en las que se ha debatido sobre cómo hacer llegar los valores de la Marca en la gestión diaria.

_____

La Marca de Calidad del Port de Barcelona ha celebrado, con gran éxito de participación, la Jornada Técnica Efficiency Network 2019. Dirigida a los profesionales técnicos y responsables de las organizaciones certificadas así como de las administraciones que colaboran con la Marca, la jornada ha reunido 140 participantes de 55 organizaciones diferentes que en conjunto representan el 60% de las empresas certificadas.


La Jornada Técnica Efficiency Network 2019, que se ha celebrado este año en el Port de Barcelona, se ha desarrollado sobre tres grandes ejes: los valores de la Marca, la nueva filosofía de las auditorías y el nuevo Brand Center, la herramienta de comunicación entre las organizaciones certificadas.


Los valores Efficiency Network, -Excellència, Integridad, Compromiso, Colaboración, Transparencia y eficacia- que ya fueron trabajados durante la Jornada de Empresas 2018, celebrada en el recinto EADA de Collbató, se están convirtiendo al mismo tiempo en un valor para las empresas certificadas. En este sentido, los participantes han trabajado hoy sobre cómo unificar los criterios éticos de actuación, que deben ser comunes a todas las organizaciones certificadas, y como dar visibilidad y relevancia a estos valores.


También se ha abierto un debate sobre cuál debe ser la nueva filosofía de las auditorías de la Marca de Calidad, que se quiere orientar hacia una mayor dinamización y transversalidad de la información que favorezca la colaboración del conjunto de la cadena logística.


Finalmente, se ha presentado el nuevo Brand Center, la plataforma de comunicación de la Marca de Calidad en la que las organizaciones tienen a su disposición toda la información sobre la Efficiency Network (auditorías y certificaciones, compromisos y ventajas, imágenes corporativa, etc.) y donde las empresas e instituciones certificadas pueden comunicarse entre ellas.


La Jornada, diseñada para fomentar la participación activa de los participantes y que ha contado con diferentes workshops colaborativos, ha finalizado con una conferencia de Àngel Castiñeira, director de la Cátedra de Liderazgos y Gobernanza Democrática de la escuela de negocios ESADE. En sus conclusiones, el profesor Castiñeira destacó la madurez, complicidad y cohesión de las organizaciones Efficiency Network y ha explicado que, una vez identificados los valores de la Marca de Calidad, ahora hay que trabajar las buenas prácticas que trasladen estos valores a la gestión del día a día de las empresas certificadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad