SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Vigo apuesta por la recuperación del antiguo faro de Cabo Silleiro

|

Antiguo cabo faro silleiro situaciu00f3n actual_____

El alcance de este proyecto, a petición del Concello de Bayona, se centra en el ámbito del patrimonio material e inmaterial portuario y de su área de influencia.

_____

La Autoridad Portuaria de Vigo en su empeño por valorizar el Patrimonio Marítimo de la Ría y el Norte de Portugal como consecuencia del grupo trabajo sobre Historia y Cultura Marítima Portuaria, surgido en torno a la iniciativa Blue Growth, y a petición del Concello de Bayona, quien forma parte de este grupo de trabajo, se procederá a la rehabilitación del antiguo Faro de Cabo Silleiro.


Teniendo en cuenta toda su historia, toda la repercusión e importancia que tuvo como faro durante casi un siglo, como emblema de la navegación y que está situado en un enclave único por encontrarse el Camino Portugués de la Costa, oficial desde el 2016, en la ruta hacia Santiago de Compostela, consideramos de gran importancia la recuperación de este faro, no solo por su valor histórico sino como elemento dinamizador del turismo.


Es de señalar que a pesar del estado ruinoso en que se encuentra actualmente, se conserva su fachada de granito y cuenta con una amplia zona de estacionamiento, pudiendo albergar tras su rehabilitación una zona de restauración, vinculando así y dando prolongación al uso del faro situado a escasos 800 metros del que en breve se procederá a su rehabilitación para uso hotelero.



Además de poner en valor el patrimonio cultural, el Puerto de Vigo quiere fomentar, a través de la Cofradía de Pescadores de Bayona, el consumo de productos pesqueros locales, y divulgar la importancia de mantener un estado medioambiental sostenible que contribuya a consolidar la identidad territorial en torno a la cultura marítima de Vigo y su área.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad