SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Grupo de Trabajo de Tráfico de Contenedores del Puerto de Valencia presenta los avances en la App para los transportistas

|

Foto GT Trafico contenedores PV_____

Durante la reunión se presentaron los avances en proyectos de la App de ValenciaportPCS que permitirán proporcionar imágenes del tráfico terrestre en los accesos a las terminales o de una iniciativa que trabaja para agilizar la salida de los contenedores vacíos del recinto portuario.

_____

Los miembros del Grupo de Trabajo Tráfico de Contenedores del Puerto de Valencia se reunieron el jueves para abordar los avances en los proyectos puestos en marcha en los últimos meses en materia de tráfico de contenedores. En concreto se presentaron las novedades en varias actualizaciones de la App de ValenciaportPCS que permitirán proporcionar imágenes del tráfico terrestre en los accesos a las terminales, así como los avances en una iniciativa que estudia medidas para agilizar la salida de contenedores vacíos del recinto portuario.


La sesión contó con la asistencia de representantes de colectivos de la comunidad portuaria, como Terminales Marítimas, Consignatarios, Transitarios, Agentes de Aduanas, Transportistas Terrestres y Depósitos de Contenedores, además de instituciones como la Aduana Marítima y la Autoridad Portuaria.


Respecto a la APP de transporte terrestre de valenciaportPCS, los transportistas terrestres plantearon fomentar acciones formativas dirigidas a los conductores con el objetivo de dar a conocer las ventajas de la herramienta. Asimismo, se propuso estudiar la posibilidad de incorporar en un futuro a la APP el VGM (Peso Bruto Verificado) en los procesos de importación y alguna funcionalidad para facilitar el control de los documentos electrónicos de transporte.


La entrega de contenedores vacíos fue otro de los temas tratados por los miembros del Grupo de Trabajo. En este punto se acordó continuar trabajando para dar continuidad a las acciones emprendidas y se informó de los avances para la puesta en marcha de un sistema automatizado que facilite el precintado en las instalaciones donde se recogen los contenedores vacíos para exportación y para el registro, a través de valeciaportPCS, de los números de precinto de aquellos contenedores que son inspeccionados en el recinto portuarios. También se trataron algunas medidas para evitar la congestión a la altura del Parque Logístico de Valencia (PLV) de Riba-roja.


Además, se agradeció el esfuerzo realizado el pasado 29 de abril, festivo local, por los distintos colectivos, que permitió la prestación de los servicios en el puerto de Valencia con total normalidad.


Finalmente, se hizo mención a la dificultad existente en la lectura de las matrículas de camiones, así como en la identificación de contenedores por los dispositivos de reconocimiento de imagen utilizados en las puertas de las terminales, y se hizo hincapié en la necesidad de su mantenimiento para evitar incidencias y/o demoras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad