SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El reciclaje de buques, por Nikos Mikelis

|

Reciclaje buques_____

El pasado 1 de enero entraron en vigor varias obligaciones para los armadores de buques abanderados en Estados miembros de la UE, contenidas en el Reglamento UE 1257/2013 sobre reciclaje de buques.

_____

(ANAVE). Con este motivo, uno de los mayores expertos en la actividad de reciclaje de buques, Nikos Mikelis, ha publicado un folleto que explica con detalle las particularidades de esta industria y su compleja regulación actual, especialmente en la Unión Europea. 


Este folleto puede resultar de gran interés para todas las personas de las empresas navieras interesadas tanto en los aspectos técnicos como jurídicos del reciclaje de buques.


Mikelis trabajó en la OMI como director de la unidad que se encargó de elaborar el Convenio de Hong Kong (CHK) sobre el reciclaje seguro y medioambientalmente responsable de buques. Actualmente trabaja como consultor independiente y como director no ejecutivo de GMS, una organización que se dedica a adquirir buques para su reciclaje. Ha tenido una participación muy importante en el proceso de transformación de las instalaciones de reciclaje en la región de Alang (India), que ha permitido que muchas de estas instalaciones obtengan de sociedades de clasificación la declaración de cumplimiento de los requisitos del HKC. Uno de sus principales objetivos hoy día es conseguir que se cumplan las condiciones para la entrada en vigor del HKC.


En el Congreso anual de la Asociación Española de Derecho Marítimo, el día 13 de junio, Nikos Mikelis participará en una mesa redonda sobre los Convenios de Kong Kong y de Nairobi.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad