SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Algeciras desgrana en la cámara su agenda de trabajo 2019-2022

|

Camara 6_____

La mejora de las conectividad terrestre y el avance hacia el Puerto 4.0, en sus líneas estratégicas.

_____

Esta mañana la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar ha sido el escenario de un nuevo desayuno empresarial protagonizado por el Puerto Bahía de Algeciras. Bajo el título “Nuevo tiempos, nuevos retos” el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha presentado la agenda de trabajo de la entidad portuaria para los próximos cuatro años ante un auditorio compuesto por más de un centenar de asistentes y que ha congregado a empresas, representantes de la comunidad portuaria y a autoridades locales y provinciales. Los desayunos son encuentros organizados por la Cámara de Comercio y cuentan con el patrocinio de CaixaBank.


En esta visión estratégica, Gerardo Landaluce ha destacado la mejora de la competitividad, el desarrollo sostenible y el impulso tecnológico y su avance hacia el Puerto 4.0, como las grandes áreas en las que se engloban las distintas acciones previstas.


Entre ellas, se ha referido a la apuesta decidida del Puerto por conseguir un refuerzo de las dotaciones humanas de los servicios portuarios que mejoren toda la operativa logística y por el impulso a la conectividad terrestre del Puerto enmarcada en el desarrollo de la Red Transeuropea de Transportes (TEN-T). En este sentido, y junto a la reivindicación de la mejora y modernización de la conexión férrea Algeciras- Bobadilla, el presidente de la APBA ha querido destacar el proyecto de autopista ferroviaria que permitiría un enlace competitivo con Córdoba, Madrid y, fundamentalmente, Zaragoza, objetivo prioritario para el Puerto de Algeciras y en el que se encuentra trabajando actualmente junto al Gobierno de Aragón y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).


Las oportunidades de una gestión medioambiental y sostenible, las relaciones Puerto-Ciudad o el incremento de las acciones comerciales en el exterior, sobre todo con Asia, han estado también entre las líneas de trabajo desgranadas por el presidente de la Autoridad Portuaria. Landaluce ha querido concluir su exposición con la puesta en valor del trabajo desarrollado por el Puerto y su excelente conectividad marítima así como con la defensa de un modelo de negocio “en el que seguiremos trabajando para ser competitivos en transbordo, al tiempo que potenciamos los tráficos import-export”.


Landaluce ha estado acompañado en su intervención por el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy y por el director territorial de Empresas de Andalucía Oriental y Murcia de CaixaBank, Guillermo Martín, quienes han destacado la relevante posición del Puerto Bahía de Algeciras en el panorama económico nacional e internacional al tiempo que han felicitado al presidente de la APBA por su reciente nombramiento.


Para finalizar, Carlos Fenoy ha abierto un turno de preguntas en el que Landaluce ha tenido la oportunidad de debatir y ofrecer más detalles sobre algunas de las cuestiones trasladadas en su conferencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad