SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Puerto de Vigo ha sido anfitrión durante estos días del “III Foro Internacional de Planificación Espacial Marina” organizado por la Unesco y la Union Europea

|

Vigo_____

Mas de 150 expertos han expuesto sus ideas para la conservación de los océanos y utilizar los recursos de manera sostenible.

_____

El jefe del Departamento de Sostenibilidad del Puerto de Vigo, Carlos Botana, intervino en la mesa de expertos sobre cómo resolver conflictos, con otros sectores locales y de otros países, empleando el Blue Growth y la planificación marítima, ante los asistentes al “III Foro Internacional de Planificación Espacial Marina” que tuvo lugar en el Puerto de Vigo.


El Foro, organizado por la UNESCO, donde más de 150 expertos de todo el mundo han expuesto sus ideas para la conservación de los océanos y utilizar los recursos de manera sostenible, concluyó ayer en el Tinglado del Puerto.


En el panel de expertos, además de Carlos Botana del Puerto de Vigo, se encontraban Representantes del Ministerio de Investigación y Desarrollo de Pesca y Acuicultura Argel, Representante del Ministerio de Economía de Italia, Representante de la ONG “think tank” involucrada con el Gobierno en la defensa del medio ambiente y planificación espacial marítima de Nueva Zelanda, y un representante Oceans Secretariat del Ministerio de Industria y Pesca de Noruega


Al término del último panel sobre cooperación transfronteriza en planificación espacial marina se extrajeron una serie de conclusiones, como la necesidad de crear redes de diálogo y de intercambio de conocimiento, innovación, seguridad y medioambiente para los retos del milenio, así como el intercambio de datos de información y de transparencia en este tipo de iniciativas.


De igual modo, se hizo hincapié en el uso de la tecnología para el desarrollo y mejora de los sectores y la importancia del Blue Growth y la planificación espacial marítima como herramienta para la resolución de conflictos entre sectores.


El desarrollo del Foro propició el aprovechamiento de sinergias, como la posibilidad de transferir la experiencia del Blue Growth de Vigo a otros países, como el compromiso de colaboración futura entre el Puerto de Vigo y la DG MARE y la UNESCO para el intercambio de conocimientos y experiencias, además de la internacionalización de la economía azul y la planificación espacial marina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad