SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria y MSC ratifican un potente plan de inversiones en el Puerto de La Luz

|

Puertos de Las Palmas   Reuniu00f3n MSC

_____

Consolidará su estratégico papel en el tráfico marítimo de mercancías con la Costa Occidental Africana

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas y la naviera Mediterranean Shipping Company, S.A., MSC han ratificado su compromiso para el desarrollo de un potente plan de inversiones en el Puerto de La Luz en Gran Canaria que consolidará las instalaciones del puerto de la capital grancanaria como estratégicamente claves para el tráfico marítimo de mercancías con la Costa Occidental africana.


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona y el Director Comercial de la institución portuaria, Juan Francisco Martin se han reunido esta semana en Ginebra, en donde la naviera mantiene su sede principal, con el Presidente MSC, la segunda operadora más importante del mundo en cuanto a capacidad de carga en buques, Diego Aponte; el vicepresidente, Raffaele Porzio; la Delegada en Canarias de MSC, Carmen Moreno y el Director Ejecutivo de OPCSA, Jan Novak, para analizar las relaciones comerciales que ambas partes mantienen en estos momentos en los Puertos de Las Palmas.


Durante dicho encuentro, el presidente de MSC, mostró su compromiso para el inmediato desarrollo del plan de inversiones en el Puerto de La Luz en la capital grancanaria que la compañía realizará en la terminal de OPCSA, la cual tiene previsto la reordenación de sus accesos en la terminal de contenedores, lo que le permitirá dotar de una mayor capacidad de atraque y, por lo tanto, de la ampliación de los servicios que se dispensan desde dicha terminal. Con un presupuesto en torno a los 9 millones de euros y un plan de ejecución progresivo a ocho años vista, el plan de inversiones de MSC y OPCSA además de modernizar dicho espacio, supondrá la ampliación de la zona de maniobra para dar espacio a las nuevas grúas de carga y descarga y la ampliación de superficies y unificación de las concesiones que permitirá homogeneizar el funcionamiento de la terminal, relacionando las dos líneas de atraque.


Puertos de Las Palmas   Reuniu00f3n Presidente MSC


Asimismo, durante dicha reunión, la Autoridad Portuaria se comprometió en aras a incrementar la competitividad del Puerto de La Luz a trabajar desde este mismo momento en la búsqueda de mecanismos que posibiliten el incremento y la mejora de la productividad de los servicios que se prestan desde los Puertos de Las Palmas y, en ese sentido, el Presidente de la Autoridad Portuaria trasladó su voluntad de impulsar con todos los agentes implicados en el recinto portuario grancanario nuevas vías de mejora de la calidad de la productividad.


MSC es actualmente uno de los líderes del sector marítimo mundial en cuanto a capacidad de carga de buques portacontenedores. La compañía opera 459 buques y tiene una capacidad de transporte de 2.308.000 TEU. La compañía italiana tiene su sede en Ginebra y opera en 335 puertos de los seis continentes. Con 480 oficinas locales en 163 países, da cobertura laboral a casi 40.000 personas, a través de sus distintas delegaciones y oficinas. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad