SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Palacete del Embarcadero de Santander acoge desde mañana jueves la exposición Human + Landscape. Colección Kells, en el marco del festival PHotoESPAÑA 2019

|

Serious anomaly Michael Najjar_____

La exposición reúne una serie de obras que giran en torno al territorio, el paisaje, el espacio y la interacción (o manipulación a veces) realizadas por el ser humano y los propios artistas.

_____

A partir de hoy jueves día 9 de mayo, el Palacete del Embarcadero, acogerá la exposición Human + Landscape. Colección Kells, en el marco del festival PHotoESPAÑA 2019.


El prestigioso festival de fotografía, que se celebra por primera vez en Santander, pone en valor la importante presencia del coleccionismo y su desarrollo en el ámbito cultural de la capital cántabra. De esta forma, la sección oficial del festival se construye en torno a cuatro grandes colecciones, entre las que se encuentra la Colección Kells.


En el Palacete del Embarcadero, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una selección de los fondos de la Colección Kells, galardonada en ARCO 2019 con el premio ‘A’ al coleccionismo y que se abrirá por primera vez al público. La exposición reúne una serie de obras que giran en torno al territorio, el paisaje, el espacio y la interacción (o manipulación a veces) realizadas por el ser humano y los propios artistas.


Las narrativas creadas en estas obras tienen que ver con una interpretación personal del entorno y la arquitectura, pero también con la presencia del yo como individuo. Richard Mosse, Miguel Ángel Tornero, Michael Najjar, Elina Brotherus, Carlos Irijalba y Jorge Yeregui son algunos de los nombres que han ido conformando una colección formada en su mayor parte por obras de arte moderno de la segunda mitad del siglo XX. En esta ocasión, sus obras dialogarán con otros trabajos más intimistas de Esther Ferrer, Chema Madoz o Françoise Butcher.


La exposición estará abierta al público hasta el 23 de junio, en horario de martes a viernes de 17:00 a 20:30 horas, sábados de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, y domingos de 11:30 a 14:30 horas. La entrada es gratuita. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad