SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El puerto de Castellón se presenta como “la puerta de Teruel” en una jornada que congrega a 45 empresarios en el recinto

|

Teruel1

_____

La jornada ha servido para poner en valor otros datos que sitúan a PortCastelló entre los primeros de España, tales como ser el tercero más rentable del país y el primero en resultados de explotación respecto de ingresos.

_____

Un total de 45 empresarios de Teruel de diferentes sectores han visitado el puerto de Castellón para conocer las oportunidades de operar a través de este recinto, en una jornada organizada por la Fundación PortCastelló en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón. La delegación empresarial ha estado liderada por el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, y el presidente de Cepyme Teruel, Juan Andrés Ciércoles.


Es la primera vez que PortCastelló organiza una promoción de estas características con empresas turolenses en el propio puerto. La jornada se ha desarrollado bajo el lema “Puerto de Castellón, puerta de Teruel”, dado que el puerto de Castellón puede conectar a Teruel con más de 101 países.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC), Francisco Toledo, ha subrayado que “Teruel es una zona estratégica para PortCastelló”, y se ha referido a la necesidad de fortalecer relaciones con su tejido empresarial. Así, ha presentado las potencialidades que ofrece el recinto portuario, entre ellas, su óptima conectividad. De hecho, es el quinto mejor conectado de España según el Índice de Conectividad Marítima elaborado por la Fundación Valencia Port y que mide el volumen de conexiones, destinos y frecuencias de los puertos.


La jornada ha servido para poner en valor otros datos que sitúan a PortCastelló entre los primeros de España, tales como ser el tercero más rentable del país y el primero en resultados de explotación respecto de ingresos. “Todo ello nos ha permitido rebajar las tasas durante tres años seguidos, porque somos un puerto que trasladamos la rentabilidad en mejora de la competitividad”, ha explicado Francisco Toledo.


El presidente de la APC ha explicado a los empresarios que PortCastelló ocupa el noveno puesto de los 46 puertos de interés general en tráfico de mercancías, “creciendo por encima de la media, un 18% frente al 3,3% del resto del sistema”.


Los empresarios turolenses han recorrido varias terminales especializadas en diferentes tráficos con el fin de conocer la diversificación y polivalencia lograda por el puerto de Castellón. Así, han visitado la terminal de contenedores de APM Terminals Castellón, la terminal de graneles sólidos de PortSur y la terminal frigorífica de Noatum desde la que se exporta la naranja hacia Estados Unidos.


También se les ha informado de las inversiones en infraestructuras productivas que mejorarán la conectividad tanto terrestre como ferroviaria de PortCastelló, un atraque de graneles líquidos y la nueva zona logística para seguir creciendo de manera sostenible y generar empleo.


Por su parte, la directora del puerto de Castellón, Ana Ulloa, se ha referido a la posición geoestratégica que ocupa el puerto de Castellón, “donde confluyen tres corredores ferroviarios”, en referencia al mediterráneo, cántabro mediterráneo y central mediterráneo. Ana Ulloa ha remarcado que “el puerto de Castellón es la puerta de Teruel para sus exportaciones, porque estamos a 140 kilómetros”.


La jornada ha incluido una visita a instalaciones de algunas empresas turolenses que han realizado inversiones en concesiones en el puerto de Castellón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad