El Clara Campoamor, uno de los mejores buques de Salvamento Marítimo, ha visitado el Puerto de Motril

|

451 clara campoamor salvamento maritimo.puerto motril

_____

Este barco, de 80 metros metros de eslora y 25.000 caballos de potencia, es la principal fuerza con la que cuenta España para la lucha contra la contaminación, el salvamento y el rescate en el mar.

_____

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor ha hecho escala este fin de semana en el puerto de Motril, en su ruta por el Mediterráneo, y ha sido recibido por su presidente, José García Fuentes, y el capitán marítimo, Fernando Ramos Corona, quienes han conocido su interior y, sobre todo, las misiones para las que está diseñado y en las que participa.


Este barco, de 80 metros metros de eslora y 25.000 caballos de potencia, es la principal fuerza con la que cuenta España para la lucha contra la contaminación, el salvamento y el rescate en el mar. Botado en 2008 y con base en el puerto de Cartagena, su ámbito de actuación se circunscribe al Mediterráneo. El Clara Campoamor, que tiene su gemelo en A Coruña, aunque con menores prestaciones, es capaz de auxiliar y remolcar cualquier petrolero que se encuentre en apuros en su zona, gracias a una máquina con un enorme cable de acero de 1.300 metros de longitud y 78 milímetros de grosor.


También dispone de medios para hacer frente a incendios en embarcaciones que estén situadas hasta una distancia de 160 metros y 70 metros de altura, dos grúas y ocho tanques capaces de albergar 1.750 m3 de hidrocarburos procedentes de derrames o de embarcaciones siniestradas mediante un sistema de conducciones y barreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad