SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Clara Campoamor, uno de los mejores buques de Salvamento Marítimo, ha visitado el Puerto de Motril

|

451 clara campoamor salvamento maritimo.puerto motril

_____

Este barco, de 80 metros metros de eslora y 25.000 caballos de potencia, es la principal fuerza con la que cuenta España para la lucha contra la contaminación, el salvamento y el rescate en el mar.

_____

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor ha hecho escala este fin de semana en el puerto de Motril, en su ruta por el Mediterráneo, y ha sido recibido por su presidente, José García Fuentes, y el capitán marítimo, Fernando Ramos Corona, quienes han conocido su interior y, sobre todo, las misiones para las que está diseñado y en las que participa.


Este barco, de 80 metros metros de eslora y 25.000 caballos de potencia, es la principal fuerza con la que cuenta España para la lucha contra la contaminación, el salvamento y el rescate en el mar. Botado en 2008 y con base en el puerto de Cartagena, su ámbito de actuación se circunscribe al Mediterráneo. El Clara Campoamor, que tiene su gemelo en A Coruña, aunque con menores prestaciones, es capaz de auxiliar y remolcar cualquier petrolero que se encuentre en apuros en su zona, gracias a una máquina con un enorme cable de acero de 1.300 metros de longitud y 78 milímetros de grosor.


También dispone de medios para hacer frente a incendios en embarcaciones que estén situadas hasta una distancia de 160 metros y 70 metros de altura, dos grúas y ocho tanques capaces de albergar 1.750 m3 de hidrocarburos procedentes de derrames o de embarcaciones siniestradas mediante un sistema de conducciones y barreras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad