SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco reúne a empresarios y técnicos para abordar la aplicación del Código Aduanero de la Unión (CAU) en los puertos

|

Valenciaport   Terminales en MSC Valencia_____

La jornada tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de España en Madrid el próximo martes 14 de mayo por la mañana.

_____

La directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, Pilar Jurado, y el director de Explotación de Puertos del Estado, Leandro Melgar, serán los encargados de inaugurar la jornada sobre el Código Aduanero de la Unión (CAU) en las terminales portuarias junto al secretario general de ANESCO, Pedro García Navarro.


La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha organizado este encuentro que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de España, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.


Además de los responsables de la Subdirección General de Gestión Aduanera y de Puertos del Estado, también participarán diversos empresarios con el objetivo de analizar las principales novedades introducidas por el CAU y su proceso de implantación en las terminales portuarias. Así, las experiencias de las terminales en la aplicación del CAU serán expuestas por responsables de Cosco Shipping Port, APM Terminals WestMed y MSC.


La jornada incluirá también las intervenciones de los distintos responsables de las Autoridades Portuarias de Valencia, Algeciras y Barcelona así como la colaboración como ponente de Jan Molenaar, director de operaciones de Europe Container Terminals quien disertará sobre la experiencia desarrollada en el Puerto de Rotterdam.


El nuevo CAU, que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2016, aunque su periodo transitorio de adaptación finalizó el pasado 1 de mayo de 2019, introduce entre sus principales novedades la obligatoriedad de que las terminales portuarias deban estar acreditadas por la administración aduanera como Almacén de Depósito Temporal (ADT).


ANESCO constituyó una comisión junto con la Subdirección General de Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria que ha trabajado con el objetivo de definir la implantación del nuevo CAU en las terminales portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad