SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas presenta en Houston su cartera de servicios y potencial logístico a empresas del sector offshore

|

Puertos de Las Palmas   OTC Houston  Ensco y Rowan

_____

Ensco+Rowan de la mano de Astican y Canarship, Pacific Drilling con Hamilton, o Marmedsa han sido alguno de los importantes encuentros mantenidos previos al inicio de la OTC Houston.

_____ 

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona y el director comercial de dicha institución portuaria, Juan Francisco Martín han presentado durante esta pasada semana la cartera de servicios y la privilegiada disposición logística de los Puertos de Las Palmas a diferentes empresas del sector offshore de Estados Unidos.


Ambos representantes de la institución portuaria, que han viajado hasta la ciudad americana para participar en el Offshore Tecnology Conference que se celebra desde hoy lunes 6 de mayo y hasta el jueves 9 en Houston y que reúne a las principales empresas del sector offshore del mundo, han mantenido previo a la celebración de la OTC Houston encuentros con empresas del sector como es el caso de Ensco+Rowan, la compañía de perforación de pozos y perforación en alta mar más grande del mundo con 82 plataformas, incluidas 54 plataformas de perforación en el mar, 16 naves de perforación y 12 plataformas de perforación de plataforma semi sumergibles. Durante el encuentro, que estuvo organizado por la empresa Astilleros Canarios, Astican y el operador logístico, Canaryship, la delegación canaria presentó las ventajas competitivas de los puertos de Las Palmas como plataforma logística tricontinental y la calidad de sus servicios, tanto en reparaciones navales como en suministros.


Puertos de Las Palmas   OTC Houston   Pacific Drilling


Asimismo, Cardona y Martín, junto al Director General de Hamilton en Canarias, Carlos Nuñez se han reunido en los últimos días con el vicepresidente y el director de operaciones de Pacific Drilling, empresa que mantiene en estos momentos cuatro buques perforadores en el Puerto de La Luz en Gran Canaria, el Pacific Khamsin; el Mistral; el Melten y el Sirocco, asistidos por Hamilton. La compañía fundada en 2006 por Idan Ofer, un potente empresario israelí tiene su sede en Luxemburgo aunque mantiene su oficina corporativa en Houston. Con varios buques perforadores activos, ha mantenido perforaciones activas en el Campo Agbami cerca de Nigeria, en el Golfo de México de los Estados Unidos y en Brasil, entre otros.


Puertos de Las Palmas   OTC Houston   Marmedsa


Otra de las reuniones mantenidas en estos últimos días ha sido con Marmedsa Oil & Gas, empresa que dispensa servicios especializados para la industria del gas, energía y la explotación petrolera, entre ellos el de logística de suministros, expedición de carga, despacho de aduanas, depósito aduanero, zona de libre comercio, servicios de almacenamiento y consultoría de la cadena de suministro, entre otros. A este encuentro además del Presidente de la Autoridad Portuaria y del director Comercial, asistió el Director internacional de la división Marmedsa Oil & Gas, Federico López Aguilar los cuales tuvieron la oportunidad de asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa en Houston, para posteriormente reunirse con su director Boris Kos.


OTC Houston es la principal cita mundial específica de esta industria. Este año cumple su 50 aniversario bajo el tema central “Cómo serán los próximos 50 años del offshore” en el que participarán directivos empresariales de Australia, Noruega, México, Francia, Reino Unido, Israel, Canadá, Ghana y Guyana. En esta edición, a la que se prevé que asistan más de 66.000 profesionales del sector offshore, contará con más de 2.300 expositores sobre los diferentes productos y servicios del sector.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad