SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fallece repentinamente el empresario canario Germán Suárez, presidente del Grupo Astican-Astander

|

German Suarez Astican Canarias Noticias EDIIMA20190504 0410 5

_____

Un infarto fulminante le sobrevino durante su paseo cotidiano con su esposa, Mari Luz Calvo.

El estadio Heliodoro Rodríguez López ha guardado un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente de la UD Las Palmas al comenzar el derbi canario.

La capilla ardiente del empresario ha quedado instalada en la sala 101 del Tanatorio San Miguel.

_____

El empresario grancanario Germán Suárez Domínguez, natural de la Vega de San Mateo, ha fallecido este sábado a los 75 años de manera repentina como consecuencia de un infarto fulminante que le sobrevino mientras realizaba su cotidiano paseo vespertino con su esposa, Mari Luz Calvo. Trasladado de urgencia al Hospital Doctor Negrín, los facultativos no pudieron hacer nada para recuperarlo. Su capilla ardiente ha quedado instalada en la sala 101 del Tanatorio San Miguel.


Presidente de Astilleros Canarios (Astican), Germán Suárez es uno de los referentes empresariales de la isla de Gran Canaria particularmente en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde prácticamente pasó toda su vida laboral.


Su capacidad emprendedora le llevó a lo largo de toda su vida a iniciar diversos proyectos en otros campos distintos a la actividad meramente portuaria, como el de las nuevas tecnologías o el turismo, para lo que contó desde hace unos años con sus hijos Carlos y Ana.


A pesar de ser natural de la Vega de San Mateo y ser un declarado amante del campo, tal y como confesó en una entrevista a Canarias Noticias, Suárez vivió la mayor parte de su vida en Las Palmas de Gran Canaria, aunque en los últimos años no fallaba ni un solo fin de semana en su finca de Portada Verde, en Santa Brígida, donde se ocupaba personalmente de los cultivos y de lo animales.


Con 16 años finalizó el curso preuniversitario en la Universidad de La Laguna y, a partir de entonces, comenzó a trabajar para costearse su ilusión: estudiar Medicina. Sin embargo, el camino le llevó por otra parte. Él quería trabajar para costearse sus estudios, ya que solo podía cursarlos en Tenerife y en la época sufría una fuerte falta de recursos. Comenzó a trabajar en el puerto, y así fue marcando su andadura.


Gracias al esfuerzo de su padre, agente de la Guardia Civil, y sus conocimientos de inglés, se introdujo en el mundo laboral en el Puerto de La Luz, con la empresa Marítima Vasco Canarias, en la que estuvo ocho años atendiendo a los pequeños barcos pesqueros que atracaban en el muelle. Con 32 años decidió probar suerte como emprendedor, testar su capacidad y crear su propia empresa: Italmar Consignaciones. En la actualidad, presidía Astican y Astander, astilleros de la capital cántabra. Asimismo, en abril de 2014, la Cadena SER reconoció su trayectoria empresarial con el premio Ser Canario.


El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, del que también era miembro, ha "llorado esta gran pérdida, sentida por todos" y ha enviado sus "condolencias afectuosas" a la familia de quien fuera su presidente entre 2012 y 2016.


"La huella que deja Germán Suárez resultará imposible de borrar para todos aquellos que compartimos años de trabajo y diálogo con él. Persona amable, elegante, atenta y caballerosa, su carrera profesional constituye todo un ejemplo de emprendiduría en las Islas", ha destacado el Círculo.


De Suárez ha resaltado también "su gran capacidad gestora", que "posibilitó que la empresa que impulsó, Astican, se haya convertido en un gran conglomerado marítimo y que haya sido capaz de diversificar su actividad a industrias como la aeronáutica, los servicios o la sanidad".


De igual forma, el Círculo ha reseñado que Germán Suárez ha sido uno de los principales desarrolladores de la tecnología en las Islas, una tarea que ha proseguido su hijo, Germán Suárez Calvo, también miembro del Círculo.


"Germán fue siempre una figura respetada y querida, dotada de una gran sencillez y cercanía y durante su carrera se erigió como un pilar esencial de nuestra sociedad, tanto como impulsor de la industria de las Islas como del turismo grancanario y de un referente deportivo como la Unión Deportiva Las Palmas", ha subrayado el actual presidente del Círculo, Mario Romero Mur.


En el estadio Heliodoro Rodríguez López se guardó este sábado un minuto de silencio en su honor antes del comienzo del derbi canario por haber sido Germán Suárez presidente de la UD Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad