SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Motrilport y el Ayuntamiento de Motril acuerdan un transporte gratuito a la ciudad para "fidelizar" a los cruceristas que llegan a Motril

|

450 motrilport ayuntamiento_____

El convenio de colaboración tiene por objeto compartir el coste del transporte entre el Puerto de Motril y la ciudad y que para las 33 escalas previstas esta temporada se calculan unos 50 autobuses.

_____

Motrilport, la empresa de promoción y comercialización del Puerto de Motril, y el Ayuntamiento han suscrito un acuerdo de colaboración para garantizar el transporte de los cruceristas a la ciudad de Motril mediante autobuses lanzadera gratuitos. Tanto José García Fuentes como Flor Almón, máximos representantes de ambas entidades, han señalado que “la colaboración es fundamental para consolidar el destino”. “Se calcula que cerca del 65% de los pasajeros de un crucero no traen contratada ninguna excursión por lo que se convierten en potenciales visitantes de la ciudad, a los que hay que sumar el 50% de la tripulación que viaja a bordo”, según García Fuentes, que cifra en torno a dos millones de euros el gasto que pueden generar en Motril en 2019. En ese sentido ha defendido la promoción que el puerto viene haciendo en los foros internacionales de cruceros ante las compañías navieras, la última en la Seatrade de Miami.


El convenio de colaboración tiene por objeto compartir el coste del transporte entre el Puerto de Motril y la ciudad y que para las 33 escalas previstas esta temporada se calculan unos 50 autobuses. El servicio, según se establece, deberá cumplir una serie de estándares de calidad y estar adaptado a personas con movilidad reducida. Los vehículos llevarán distintivos que identifiquen a ambas instituciones.


La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, por su parte cree que “el turismo de cruceros puede ser un valor añadido en relación a otros destinos de sol y playa, de ahí la importancia de facilitarles el transporte gratuito para que conozcan Motril y su oferta”. Respecto al comercio local, sobre todo cuando el crucero coincide que llega en domingo, la primer edil cree que los empresarios irán viendo con el paso del tiempo que tienen que adaptarse a este nuevo cliente.


Motrilport y Ayuntamiento afirman que van a seguir trabajando para atraer más escalas a Motril donde prime la calidad y el gasto sobre la masificación, conscientes de que el sector del crucero es muy competitivo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad