SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​APM Terminals Algeciras implica a su equipo en el aprendizaje continuo sobre seguridad con motivo del Safety Day 2019

|

Safety Day (2)_____

La mayor terminal de contenedores de España celebra la decimotercera edición de esta iniciativa, con el lema Safety Differently: Learning from the way we work.

_____

APM Terminals Algeciras ha celebrado el Safety Day 2019. Una iniciativa que cumple su decimotercera edición y cuyo lema este año es Safety Differently: Learning from the way we work. Bajo esta temática, la compañía busca el aprendizaje continuo sobre la experiencia de los trabajadores. Por ello, ha promovido equipos de trabajo para que, de forma simbólica durante toda la jornada y de forma continua en la actividad diaria, los empleados compartan tanto las mejores prácticas como los riesgos que suponen las diferentes tareas en la mayor terminal de contenedores del Mediterráneo.


“El objetivo es aprender de las personas que realmente realizan el trabajo, para hacer que Maersk sea más saludable y seguro, en lugar de hacerlo solo a través de controles, reglas y procedimientos. Con actividades como el Global Safety Day buscamos concienciar a todos los compañeros sobre el trabajo en la terminal y aprender unos de otros para mejorar. Los equipos de trabajo han sido una experiencia muy enriquecedora, hoy con escenarios simulados, y pronto también en un entorno real”, declaró el responsable de HSSE de APM Terminals Algeciras, Carlos Teixeira, durante la clausura.


El programa del Safety Day 2019 ha contemplado el aprendizaje de actividades como la conducción de una tractora por la terminal, o la trinca de contenedores, con actividades de simulación durante toda la mañana. Ya por la tarde se entregaron los tradicionales Cascos de Plata, galardones con los que APM Terminals Algeciras ha reconocido las acciones llevadas a cabo durante el año para mejorar la seguridad en la terminal.


Los premiados con los Cascos de Plata este año han sido Francisco José Gallardo, en la categoría de Innovación; Rosa León, por su compromiso en la formación en prevención; y el equipo de trabajo del protocolo de viento formado por Andrés Luque, Juan Soler, Andrés Coronil, Pepe Córdoba, Juan Luis Puerta, Antonio Romero, Juan Manuel Cádiz y José Miguel Carreño, en la categoría de colaboración.


Ale Heavylift ha sido condecorada con el Casco de Plata a la contrata más segura, por su profesionalidad y enfoque hacia la seguridad en el traslado de tres grúas del muelle Este al muelle Norte. Y en cuanto al mejor proyecto de mejora, se ha destacado la propuesta de control de horarios de autobuses mediante una app, realizada por Alfredo Chaves, Miguel A. Custodio, Marcelo Maldonado, José Antonio Chacón y Emilio Almeida.


Este año, coincidiendo con el 175 aniversario de la Guardia Civil, APM Terminals Algeciras ha hecho un reconocimiento especial a la Compañía Fiscal del Puerto de Algeciras. Acudió a recoger el galardón el teniente coronel Fernando López Rey.


“Para nosotros, la seguridad de nuestros empleados, colaboradores y clientes es lo primordial. Tanto es así que nos gusta decir que es nuestra licencia para operar”, añadió el Chief Operating Officer de APM Terminals Algeciras, Jesús Cáceres.


En el Safety Day 2019 participaron también el managing director de APM Terminals West-Med, Keld Pedersen, la responsable global de Mejora en HSSE en APM Terminals, Ruth Gallagher, el director de Operaciones y Recursos Humanos de Centro Portuario de Empleo Bahía de Algeciras, Francisco Cañero, y el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.


El Safety Day es una iniciativa global de Maersk Transport & Logistics cuyo objetivo es fomentar la cultura de la seguridad entre sus trabajadores y resaltar los esfuerzos encaminados a lograr una producción segura en el entorno industrial de la logística portuaria. Estos esfuerzos han servido para que APM Terminals Algeciras mantenga por tercer año consecutivo su récord de menos de 2 accidentes por millón de horas trabajadas, hasta el momento el mejor registro de su historia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad