SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Anesco organiza una jornada sobre las novedades del Código Aduanero de la Unión (CAU) en las terminales portuarias

|

CodigoAduaneroSep_____

Junto a Puertos del Estado y Aduanas, la patronal de la estiba reúne a técnicos y empresarios el próximo 14 de mayo para analizar el proceso de implantación del CAU .

_____

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha organizado una jornada sobre el Código Aduanero de la Unión (CAU) en las terminales portuarias que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en la sede de la Cámara de Comercio de España, en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.


El objetivo de esta jornada es analizar las principales novedades introducidas por el CAU así como su proceso de implantación en las terminales portuarias tras la finalización del periodo transitorio establecido ayer 1 de mayo.


El nuevo CAU, que entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2016, aunque su periodo transitorio de adaptación finalizó ayer 1 de mayo de 2019, introduce entre sus principales novedades la obligatoriedad de que las terminales portuarias deban estar acreditadas por la administración aduanera como Almacén de Depósito Temporal (ADT).


Esta nueva normativa afecta a las empresas asociadas a ANESCO por lo que desde la patronal se constituyó un grupo de trabajo junto con la Subdirección General de Gestión Aduanera de la Agencia Tributaria, con el objetivo de definir la implantación del nuevo CAU en las terminales portuarias.


Así, tanto los responsables del Departamento de Aduanas como Puertos del Estado participarán junto a empresarios y autoridades portuarias en esta jornada en la que también se abordarán otras experiencias europeas en terminales portuarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad