SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Atraca en el Puerto de Motril un barco con la tercera mayor eslora que se recuerda, cargado con 50 mil toneladas de melaza

|

Puerto de Motril   banasol

_____

La descarga de una parte de la carga finalizó el fin de semana y ha implicado para el transporte 640 viajes en camiones cisterna, “principalmente de autónomos y empresas de la Costa Tropical”

_____ 

Del tráfico de mercancías en el Puerto de Motril, la pasada semana sobresalió, por cantidad y tamaño, el buque Banasol. En el momento de su entrada por la bocana y situarse en el muelle de las Azucenas, transportaba en el interior de sus bodegas 50.000 toneladas de melaza, la mayor carga de la que se tiene registro, de las que 16.000 tienen como destino la empresa Azucarera del Guadalfeo. 


La descarga finalizó el fin de semana y ha implicado para el transporte 640 viajes en camiones cisterna, “principalmente de autónomos y empresas de la Costa Tropical”, destacó el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, para poner en valor la generación de empleo. El buque vino procedente de Pakistán y zarpó con destino a Ámsterdam, puerto a donde va dirigida la mercancía restante.


Barco tipo OBO

Otra particularidad del Banasol, no menos importante cuando se trata de transporte marítimo, es su capacidad de alojar en sus bodegas indistintamente granel líquido, el caso de la melaza, y mercancía en forma de granel sólido. Este barco, conocido en el argot buque tipo OBO (Oil-Bulk-Ore) va provisto de una serie de escotillas que se cierran herméticamente para que el líquido no se derrame durante la travesía. Generalmente estos barcos son más costosos de construir, aunque en última instancia son más económicos porque pueden hacer las travesías de retorno con carga en lugar de vacío.


La eslora (longitud) del Banasol es 225 metros, la tercera mayor que ha atracado en el Puerto de Motril, después del crucero New Ámsterdam (285 metros) y el buque ro-ro Dong-A-Gloucos (232 metros)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad