SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La ITF lanza una operación dirigida contra Blumenthal

|

JOHANNA_____

En el marco de esta operación, el Cuerpo de Inspectores de la ITF —una red de 147 inspectores y personas de contacto ubicadas en puertos aldededor del mundo— inspeccionará y verificará la flota de Blumenthal en puertos de todo el mundo.

_____

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) acaba de lanzar una operación que tiene en la diana a la naviera alemana Johann M. K. Blumenthal, por su persistente negativa a reconocer los derechos y las prestaciones sociales de la gente de mar.


En el marco de esta operación, el Cuerpo de Inspectores de la ITF —una red de 147 inspectores y personas de contacto ubicadas en puertos aldededor del mundo— inspeccionará y verificará la flota de Blumenthal en puertos de todo el mundo.

"Los inspectores de la ITF inspeccionarán los buques de Blumenthal en todo el mundo para asegurarse de que sus tripulaciones reciben un salario y una alimentación adecuados y que se respetan todos sus derechos", declara Sven Hemme, inspector de la ITF y responsable de la operación.


"Tras la detención del Anna-Elisabeth por parte de las autoridades australianas y otras infracciones cometidas a bordo de los buques de Blumenthal en puertos europeos, la defensa de los derechos de la gente de mar que trabaja a bordo de esta flota se convierte ahora en la prioridad número uno del Cuerpo de Inspectores de la ITF", afirma Hemme.


Además de anunciar esta campaña selectiva, la ITF invitó al presidente de Blumenthal, Matthias-K. Reith, a colaborar con la federación sindical mundial para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y las empleadas que trabajan en los barcos de su flota que enarbolan banderas de conveniencia (BDC).


"La ITF está instando a una de las navieras más antiguas de Alemania a modernizar sus prácticas profesionales para conformarlas a lo que se espera de una compañía multinacional en 2019", afirma Hemme.


"La sostenibilidad y el impacto ético de una empresa, así como la gestión de los riesgos y el respeto a los principios de responsabilidad corporativa, son importantes en el mundo actual. Las empresas responsables están evaluando sus cadenas de suministro y se están alineando con iniciativas como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas para asegurar que, como mínimo, sus operaciones cumplen las responsabilidades fundamentales en ámbitos como los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.


"Cada vez más vemos a fletadores responsables desempeñando un papel determinante y proactivo en este sentido al optar por buques certificados por la ITF a la hora de fletar un buque. La realidad es que el sistema no regulado de las BDC, que permite la explotación y los abusos laborales de la gente de mar internacional, es un riesgo que los fletadores responsables no están dispuestos a asumir.


“Instamos a Blumenthal a sumarse a esta evolución y a contribuir a mejorar la industria marítima mundial, sometiendo a todos sus buques con BDC a los Acuerdos de la ITF y aceptando un proceso de cumplimiento transparente que garantice la protección de los derechos, las libertades y las condiciones de trabajo de la gente de mar", concluye Hemme.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad