SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Sevilla promociona su capacidad para el tráfico agroalimentario en la XI edición de la bolsa de materias primas

|

Carga Cereal_____

Más de 400 asistentes procedentes de más de 20 países se dan cita en Sevilla en la Andalusian Commodity Exchange, uno de los principales foros del mercado agrícola.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, ha participado junto a una delegación de empresarios de la comunidad portuaria de Sevilla en uno de los principales encuentros para el mercado de las materias primas agrícolas, la XI edición de la Andalusian Commodity Exchange.


La institución portuaria, que también ha estado representada por el director de la APS, Ángel Pulido, y el jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio, Manuel González, ha promocionado la capacidad logística del Puerto en el tráfico de productos agrícolas, piensos, cereales, harinas proteicas y aceites vegetales.


Más de 400 profesionales del sector, entre ellos, comerciantes, industriales, multinacionales y brokers de más de 20 países del mundo se han dado cita hoy en el Teatro Lope de Vega de Sevilla para conocer la situación mundial del mercado de cereales, aceites y proteínas. El foro ha profundizado en el mercado global de la cebada, de los aceites y de las proteínas vegetales, en sus oportunidades y desafíos; además, se ha dado una visión global del trigo duro.


El tráfico de productos agroalimentarios es uno de los sectores clave para el Puerto de Sevilla, junto al siderúrgico y el contenedor. En 2018 se movieron en torno a 1,3 millones de toneladas de cereales, aceites, abonos, etc.


Rafael Carmona ha destacado que el Puerto cuenta con un gran potencial para seguir creciendo en el tráfico de materias primas agrícolas por su ubicación en el principal centro de producción y consumo de la región. Además, el Puerto dispone de infraestructuras adecuadas para la recepción, acopio y distribución de esta mercancía. En el Puerto de Sevilla hay más de 4.000 metros lineales de muelle, 3 muelles públicos y 5 terminales portuarias privadas y más de un millón de metros cuadrados de almacenes.


Como actividad complementaria al encuentro, los asistentes a la Bolsa de Materia Primas han podido visitar las instalaciones portuarias con un recorrido en barco. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad