SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Qatar Petroleum invita a licitar la reserva de capacidad de construcción de más de 100 buques de GNL

|

Captura de pantalla 2019 04 25 a las 10.25.08

_____

Se espera la entrega inicial de 60 cargueros de GNL en apoyo de la expansión de producción planificada, con un potencial que supere los 100 nuevos cargueros de GNL durante la próxima década.

_____

Qatar Petroleum, el mayor productor de gas natural licuado (GNL),  ha emitido la semana pasada una 'invitación para licitar' la reserva de capacidad de construcción de buques requerida para la flota de transportistas de GNL para su Proyecto de Expansión del Campo Norte (NFE), que aumentará la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año (mta) a 110 mta a partir de 2024.


Además de abordar los requisitos para los buques de transporte del Proyecto de Expansión North Field, la licitación cubre los requisitos de los buques para los volúmenes de GNL que la compañía Ocean LNG comprará y adquirirá (una empresa conjunta del 70% / 30% entre Qatar Petroleum y ExxonMobil) del Golden Pass, el proyecto de exportación de GNL en los Estados Unidos, que actualmente se encuentra en construcción y está previsto que comience en 2024. La licitación también incluye opciones para los requisitos de reemplazo para la flota de GNL existente de Qatar.


Saad Sherida Al-Kaabi, Ministro de Estado para Asuntos de Energía, Presidente y CEO de Qatar Petroleum, dijo: "Con este importante paso, Qatar Petroleum se embarca en otra importante campaña de construcción de barcos de GNL. Se espera que entregue inicialmente 60 cargueros de GNL en apoyo de la expansión de producción planificada, con un potencial que supere los 100 nuevos cargueros de GNL durante la próxima década. Esta importante iniciativa refuerza el compromiso de Qatar Petroleum con su reputación global como un productor de GNL seguro y confiable en todo momento y en cualquier circunstancia".


Al-Kaabi agregó: "Esta licitación, junto con la licitación recientemente lanzada de Ingeniería, Adquisiciones y Construcción para cuatro nuevos mega trenes de GNL planeados como parte del Proyecto de Expansión de North Field, constituyen dos hitos históricos. A medida que avanzamos avanza en nuestro compromiso hacia un mayor desarrollo del mayor campo de gas no asociado del mundo ".


Qatar Petroleum ha confiado en Qatargas para ejecutar este programa de construcción de buques de GNL en su nombre. Como la Compañía Premier de GNL del mundo, Qatargas tiene un historial establecido de entrega segura y exitosa de proyectos tan importantes. Esto incluye la campaña anterior que dio como resultado la construcción de 45 buques Q-Flex y Q-Max, los mayores transportadores de GNL del mundo, que constituyen la columna vertebral de la flota de cargueros de GNL de Qatar en la actualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad