SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Huelva renueva el certificado PERS de la Organización Europea de Puertos Marítimos por su gestión medioambiental

|

Renovacion pers mini 1400x556_____

Se han destacado la mejora de sus comunicaciones con el entorno y la transparencia en materia ambiental.

_____

La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado la certificación medioambiental de la norma PERS (Port Environmental Review System), única norma de gestión ambiental específica del sector portuario, que promueve la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO). Desde la organización han destacado que el Puerto de Huelva ha cumplido con la exigencia de mejorar la comunicación con el entorno y el aumento de la transparencia en materia ambiental a través de la publicación de informes periódicos.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha querido destacar que “esta certificación avala el cumplimiento de estándares medioambientales necesarios en un puerto como el nuestro que apuesta por ser un puerto verde, sostenible, integrado y respetuoso con su entorno”. “En nuestra apuesta por la sostenibilidad – ha puntualizado- somos referente para otros puertos españoles y europeos, teniendo previstas inversiones en materia ambiental por valor de 40 millones de euros para los próximos años”.


La secretaria general de ESPO, Isabelle Ryckbost, ha felicitado al Puerto de Huelva por renovar esta certificación cumpliendo estos estándares de transparencia y comunicación, que refuerzan su posición ante los retos medioambientales como el cambio climático o la mejora de la calidad del aire, entre otros muchos.


De los 114 puertos que forman parte de EcoPorts, 34 ya cuentan con la certificación PERS, para lo que se realiza una evaluación independiente por parte de Lloyd’s Register. Cada dos años, se realiza una revisión para comprobar que la instalación sigue cumpliendo con los requisitos exigidos.


Esta certificación supone el reconocimiento por parte de ESPO y EcoPort al compromiso medioambiental de la Autoridad Portuaria de Huelva. Esta apuesta del Puerto de Huelva le ha llevado a desarrollar importantes proyectos de mejora de la calidad ambiental de su entorno, sobre todo, así como nuevos planteamientos que posicionan al Puerto de Huelva como referente medioambiental como establece el Plan Estratégico del Puerto de Huelva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad